¡Lo tirotean!

253

Floriberto Santos
A medio camino de terracería, entre huizaches, sembradíos y árboles de huamúchil, un hombre fue tiroteado ayer en su camioneta.
Esto ocurrió entre camino a Titcoz, en el paraje los Tanquesitos,   en Jurisdiccion de San Antonio Arrazola Santa Cruz Xoxocotlan.

Pobladores que probablemente escucharon las detonaciones, se percataron que el chofer de una camioneta roja se encontraba malherido, por ello llamaron de inmediato a la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.
Uniformados y socorristas de Protección Civil de este municipio conurbado, se dirigieron al punto indicado.
La víctima fue encontrada con signos vitales, por lo cual los paramédicos, previa valoración, lo subieron a la ambulancia del municipio e intentaron trasladarlo a la ciudad de Oaxaca, pero en el trayecto, a la altura de la colonia San Miguel Arcangel Santa Cruz Xoxocotlan se certificó que había fallecido.
Con la intervención de un grupo de uniformados de Xoxocotlán el área fue acordonada.
En este lugar, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) procedió a la diligencia de levantamiento de cadáver.

Mientras que en el lugar del ataque, otro grupo de policías realizó el acordonamiento, hasta donde arribaron más tarde los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la FGEO, para continuar con la investigación y la búsqueda de probables indicios balísticos.
El hombre hasta el momento desconocido, iba solo y no se le hallaron documentos algunos que podrían revelar su identidad.
La policía asentó que vestía pantalón de mezclilla, camisa a cuadros blancos y negros, así como un chaleco.

En el lugar se  localizó y fijó un charco  de líquido hemático, un teléfono celular marca LG K9, COLOR azul,  un vehículo de motor marca Chevrolet, tipo Pick-Up,  color guinda , placas de circulación  RX-77- 780 del estado de Oaxaca, una gorra de color azul, el cuerpo sin vida del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad,  viste pantalón de mezclilla color azul,  camisa a cuadros negros y blancos chaleco color café y calzabas botas color café.

Las autoridades hallaron en el interior de la camioneta, una tarjeta de circulación y licencia de conducir a nombre de Felipa MR, con domicilio en Santa María Coyotepec.

Habitantes cercanos y algunas personas que se aproximaron a la escena manifestaron desconocer al infortunado y hasta se comentó que podría tratarse de alguien que vende terrenos en esta zona.
Se cree que el hombre, quien circulaba sobre la terracería, en un camino como si fuera de arroyo, fue atacado con armas de fuego desde unos arbustos.
A simple vista, las autoridades indicaron que el cuerpo presentaba 12 impactos de bala, uno de ellos mortal en la cabeza, como si fuera un tiro de gracia.
Luego de varias horas de investigación en el lugar, el vehículo fue remolcado al encierro de la Fiscalía para las investigaciones pertinentes.

Anoche, se informó que en el lugar de acordonamiento las autoridades embalaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!