CONTRA VIENTO Y MAREA MUNICIPIO DE MAZATLÁN ATIENDE EMERGENCIAS EN SUS 68 COMUNIDADES: RRB

Entrega arriba de 2 mil 500 despensas cada mes como apoyo alimenticio a las familias que están pasando por situaciones muy críticas

0 478

Floriberto Santos

Luego de dos sentencias en los tribunales electorales, una por desconocimiento como autoridad por parte del órgano estatal y otra por reubicación de la Sala Regional de #Xalapa, #RogelioRosasBlanco, Presidente Municipal de #Mazatlán Villa de Flores, multiplica esfuerzos por enfrentar también los efectos duros de la pandemia y de las fuertes lluvias que azotaron el pasado mes de junio esta región de #Oaxaca.

En un recuento, el munícipe explica que tras haber ganado las elecciones, la planilla verde a la cual no le favoreció el voto, se fueron a los tribunales.

El tribunal estatal emitió su sentencia el 7 de marzo, desconociéndolo, dándole el triunfo a la planilla  verde perdedora por un  recuento de votos  que hace el tribula estatal eliminando además cinco asambleas selectivas. En este recuento por 4 votos de diferencia le otorgan la constancia  de mayoría a la planilla  perdedora, “a mí me revocan la constancia de mayoría  y por lo cual a nosotros nos obligan a poner nuestra  inconformidad en la Sala Regional Jalapa.

“Tres meses estuvimos fuera del municipio  tres meses en lo que la Sala Regional emitía su sentencia, lo cual sucedió el pasado 2 de junio y en la cual se argumenta que teníamos la razón, que hubo una elección municipal, que hubo un ganador, que el Tribunal  estatal de Oaxaca se equivocó al emitir su sentencia  y por cual nuevamente  le revocan la constancia de mayoría a la  planilla perdedora  y nos reubican a nosotros a la presidencia el 2 de junio”.

En enero, afirma, estuvieron en todos los trámites para las acreditaciones en Finanzas, en Auditoría, en febrero iniciaron trabajos con una pavimentación en una de las calles principales que estaba muy deteriorada, lo cual se realizó  por tequios, ya que con el recurso  que había llegado se compró material y así poder rehabilitar parte de la calle principal. El 7 de marzo los desconocen y continúan el trabajo a partir de junio.

Pero también enfrentan nuevamente otra cuestión: la #pandemia, por lo cual no han podido gestionar.

Aunque siguiendo los protocolos en este mes de julio se han reparado maquinarias para que se vayan  a rastrear los caminos junto con otras empresas que se encargan de esto.

El 11 y 12 de julio por las fuertes lluvias hubo daños, pero  con tequios que la gente organizó se ha podido rehabilitar en la medida de las posibilidades, los caminos  y es así como como hay tránsito vehicular.

“Mazatlán estuvo dentro de los 6 municipios que fueron declarados como zona de desastre en un cierto porcentaje y eso hace que  los recursos del FONDEN puedan aplicarse, cumpliendo con las normas que  establecen estos recursos.

Pese a todo esto, por acuerdo de asamblea, el pasado 15 de junio se determinó que “se dotará con una despensa básica a cada una de las familias  de nuestro municipio, son 68 comunidades, arriba de 2 mil 500 despensas se estará dando cada mes como apoyo a alimenticio a las familias  que están pasando por situaciones muy críticas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!