Grupo de taxistas de Pinotepa viola acuerdos “nomás por sus pistolas”

76

Redacción AM/PM

En clara violación a los acuerdos del pasado mes de marzo y pasándose por alto a las autoridades de vialidad, un grupo de taxistas de la Alianza de Transportistas mantuvieron ayer un retén en #Pinotepa Nacional para impedir, ´nomás por sus pistolas´, que taxistas foráneos no entraran a descargar a la Central Camionera “#JosefinaCandiani”.

De acuerdo con taxistas del servicio colectivo-foráneo, Alianza Transportista y el transportista Yuyo Silva imponen ese retén para que los taxis foráneos no entren a dejar pasaje ni a recoger a la Central.

Yuyo Silva argumenta que sus retenes son por el #pirataje, sin embargo quienes deberían hacer los operativos son las autoridades de vialidad correspondientes y no los taxistas.

“La única razón es que quieren acaparar todo el pasaje, a pesar de que existe una minuta firmada, la cual en el primer punto establece que los foráneos pueden entrar a cargar y descargar a la Central de Pinotepa, pero este señor solo por sus pistolas no los deja”, refirieron #taxistas.

“Y billetea a la autoridad y se la pasa jorobando, como las foráneas son unidades regulares, ahora está exigiendo que les revoquen la concesión argumentando que participaron en un bloqueo cuando él también ha hecho bloqueos y realizado actos vandálicos, sin embargo solo exige que a los foráneos se les quiten las concesiones”, denunciaron otros transportistas.

A las 13:30 horas del pasado 4 de marzo, ante autoridades de la Policía Vial Estatal, de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría General de Gobierno, así como representantes del sitio de Taxis Santo Domingo Armenta y de los Sitios de taxis de los municipios de La Llanada, se acordó entre otros puntos que los taxis locales de los municipios pertenecientes a La Llanada pueden tener acceso a la Central Camionera “Josefina Candiani” de Pinotepa Nacional a dejar pasaje proveniente de sus localidades.

Según lo marca el reglamento de la Ley de Movilidad, los taxis de los municipios La Llanada pueden hacer un viaje especial a la  cabecera municipal de Pinotepa bajo las condiciones que marca su concesión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!