CDEPO y MNE trazan ruta de Comités que definirán el rumbo de Oaxaca

45

Floriberto Santos

Para trazar rutas que conlleven a ayudar a la #4ªTransformación, esta mañana sostuvieron una  importante reunión de trabajo, el diputado federal #DanielGutiérrezGutiérrez, Presidente Estatal del CDEPO y René Juvenal #Bejarano Martínez, Presidente del #MNE.

Estuvieron presentes también, el Secretario de Organización por parte del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (#CDEPO) Adán Morales Gaspar; el Secretario de Finanzas, Florentino Morales Gutiérrez; el Secretario de Proyectos Productivos, Jaime O. Aquino y en la Secretaría de la Mujer, Itzel Arce Pérez.

“CDEPO es el movimiento de izquierda más importante de nuestra entidad, en CDEPO trabajamos para el desarrollo de nuestro querido #Oaxaca con nuestro lema La Esperanza del Buen Vivir.

Tenemos reunión de trabajo con el Dirigente Nacional para trazar una ruta que conlleve en ayuda  a la Cuarta Transformación, así como ayudamos para que a nivel nacional  lográramos ganar la Presidencia de la República con nuestro Presidente, Andrés Manuel #LópezObrador.

“Por eso en esta mañana les informamos que empezamos  la ruta para  armar los Comités para ayudar a la cuarta transformación, con CDEPO, sin duda, hoy tenemos comités en más de 100 municipios  con trabajos muy importante, sin embargo el fortalecimiento y el trazar la ruta que traemos a nivel nacional va a definir el rumbo  de mi querido Oaxaca”, dijo el legislador Daniel Gutiérrez.

Añadió que en Oaxaca con CDEPO vamos a participar  de manera significativa en la encuesta para poder enjuiciar a los expresidentes por lo que han dañado nuestro México, pero también seremos partícipes  en el asunto de la encuesta para poder elegir al próximo  dirigente nacional en Morena.

“Hoy el INE saca la convocatoria, tendrán 4 o 5 días para  registrarse y quien vaya tendrá todo nuestro respaldo, queremos un dirigente plural, con gran liderazgo que una a toda la  izquierda, pero  sobre todo que ayude al presidente con una tarea importante como lo es armar comités en todo nuestro  país con el comité de la Cuarta Transformación”.

Por su parte, René Bejarano dijo que la intención es también ir consolidando propuestas para  los gobiernos  municipales que habrá de elegirse en julio del año que viene.

“Estamos trabajando para  conservar la mayoría en la Cámara de Diputados y en el congreso local de Oaxaca, creemos que la Cuarta Transformación tiene mucho futuro y todo este trabajo servirá para que después, en el año 2022 haya un gobernante también  acorde a la Cuarta Transformación,  hombre o mujer que pueda darle  continuidad a los proyectos que viene dando el presidente Andrés Manuel López Obrador, como ustedes están enterados en el sur del país, particularmente Oaxaca, es una de las entidades donde el gobierno de la Cuarta Transformación ha puesto énfasis en diversos proyectos  para combatir la desigualdad.

“Oaxaca tiene una relevancia muy importante, por ello vamos a tener varias reuniones diversas de trabajo con líderes de las diversa regiones, respetando las normas de la sana distancia para evitar que crezcan los contagios, vamos a buscar que en el marco de las limitaciones  presupuestales se apruebe un buen presupuesto para Oaxaca y es el tema que viene en la Cámara de Diputados”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!