Ejerce FGEO mano dura contra agresores sexuales

79

Floriberto Santos

Por agresión sexual cometida en perjuicio de un menor de edad y de dos adolescentes en diversas fechas y localidades de la región del Istmo de Tehuantepec, la Agencia Estatal de Investigaciones (#AEI) logró aprehender y llevar ante el juez a tres sospechosos. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (#FGEO) dio a conocer que se obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra estas tres personas identificadas como J. O. S., alias El Perro Callejero; J. L. F. P. y C. B. O.

Se detalló que, en primera instancia, se logró aprehender y obtener del Juez en turno auto de vinculación a proceso contra J. O. S., alias “El perro callejero”, probable responsable del delito de tentativa de violación equiparada en agravio de un niño de 5 años, cometido el pasado mes de septiembre en Matías Romero Avendaño, quedando en prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

Asimismo, por el delito de violación agravada en contra de una adolescente de 14 años, el imputado J. L. F. P. fue enviado a prisión, hechos suscitados también en el pasado mes de septiembre, en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués.

Finalmente, la FGEO obtuvo del Juzgado de Control vinculación a proceso contra C. B. O., probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de un adolescente de 14 años, cometido entre noviembre de 2019 y enero de 2020, en el municipio de Santo Domingo Ingenio, quedando en prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

“A través de estas acciones y en estricto apego a la política de actuar con firmeza contra quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres la Fiscalía General refrenda su compromiso de no permitir que actos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes queden impunes, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable”, declaró al respecto el titular, Rubén Vasconcelos Méndez.

De acuerdo con el funcionario, de enero a agosto se enviaron a prisión a 152 agresores sexuales de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!