A través del 9-1-1 se rescata a mujer que sufría violencia de pareja

Con un jabón de baño, en el cual marca 9-1-1, un ama de casa pide auxilio

77

Redacción AM/PM

El pasado sábado 03 de octubre, se logró el rescate de una mujer que sufría violencia de pareja en la colonia 7 Regiones de la capital oaxaqueña. Dicho rescate se dio luego de que, una ciudadana reportara un incidente al Número Único de Emergencias #9_1_1.

Mientras la persona caminaba en inmediaciones de esta colonia, se encontró en el piso un jabón de baño con la leyenda del 9-1-1, al levantar la mirada se percató que una mujer estaba haciendo señales de auxilio desde la ventana de un domicilio y de inmediato llamó a emergencias.

El Centro Estatal de Emergencias envío de forma inmediata una Unidad de la #PolicíaEstatal, mismos que lograron entablar contacto con la víctima, quien detalló que se encontraba retenida en contra de su voluntad en el domicilio de su ex pareja; por lo que fue trasladada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por #RazóndeGénero para presentar su denuncia formal.

De esta forma y gracias a la intervención oportuna del Número Único de Emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (#SSPO), trabaja en la atención de llamadas de auxilio de la población en general, exhortando a la ciudadanía a hacer uso responsable del 9-1-1 para lograr más casos de éxito como el de esta mujer rescatada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!