Nochixtlán suspende festividad de Día de Muertos

204

Asunción Nochixtlán, Oax. – “A causa del incremento de contagios en el Estado de Oaxaca, y sobre todo en nuestro municipio, se suspenden las actividades correspondientes al Día de Muertos, así como todas las actividades sociales que impliquen la aglomeración de personas”, informó en comunicado, Lizbeth Victoria Huerta, Presidente Municipal.

La edil dijo también que, ante el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico a nivel estado, “el Honorable Ayuntamiento está atento al sentir ciudadano y, por lo tanto, se tomó la decisión de suspender el tianguis dominical y la plaza de temporada, así como todo tipo de eventos culturales, deportivos, sociales y ferias”.

Así mismo, comentó que todas estas decisiones se acordaron de manera conjunta en la Sesión de Cabildo celebrada el pasado 16 de octubre.

“Se ratifica nuestro compromiso con la población para contrarrestar el incremento de contagios por la COVID-19”.

Finalmente, la alcaldesa informó que las acciones de política en Salud Pública se mantienen firmes, tal es el caso de “los filtros sanitarios, establecidos en las entradas a la ciudad y la aplicación de manera estricta de todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud Federales y Estatales”.

Con esto, el municipio de Nochixtlán se suma a las peticiones que, de manera general, reiteran a la ciudadanía las autoridades municipales, estatales y federales para seguir contrarrestando los contagios.

“Se recuerda que la pandemia no ha terminado, es necesario el uso de cubrebocas en espacios públicos, sigamos manteniendo distancia social y el lavado de manos con agua y jabón constantemente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!