Urge Lizbeth Victoria, presidenta de Nochixtlán, a Karina Varón intervenga en caso de desaparecida

106

Redacción AM/PM
Asunción Nochixtlán. – La Presidenta Municipal de Asunción Nochixtlán Lizbeth Victoria Huerta se reúne con la Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación y Seguridad en Oaxaca, enlace directo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Karina Varón para solicitarle su pronta intervención ante la desaparición de una ciudadana de Nochixtlán, Claudia Uruchurtu Cruz, el pasado 26 de Marzo.

Como Gobierno Municipal hemos puesto todo lo que este a nuestro alcance para localizar a nuestra paisana, al mismo tiempo, hemos solicitado la intervención de los cuerpos de Seguridad Nacional y Estatal, así como la intervención de la Fiscalía General del Estado, para que den respuestas a este caso de desaparición, hay respuesta a cuenta gotas pero no cesaremos en seguir buscando e investigando hasta dar con el paradero, explicó la edil.

La desaparición de Claudia transformó drásticamente la vida de la familias nochixtecas, pero también en la mía como representante popular ya que, luego del siniestro, comenzaron las amenazas a mi persona; he sido intimidada y una campaña de denostación y misoginia en mi contra, aun así, quiero decirles que no nos cansaremos en la búsqueda y en la exigencia de justicia para Claudia y para quien sufra una injusticia, subrayó.

Desde nuestra competencia, le seguimos exigiendo a las autoridades que imparten justicia y seguridad a que nos ayuden para que pronto sepamos del paradero de Claudia y también nos sumamos al esfuerzo que realizan los familiares y amigos, señaló Lizbeth Victoria Huerta, Presidenta de Nochixtlán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!