MUERE INSPECTOR MUNICIPAL TRAS GOLPIZA QUE LE PROPINÓ ‘EL GLOBERO’

517

Redacción AM/PM
Gregorio Cortés Cruz, inspector del municipio de Oaxaca de Juárez que fue golpeado brutalmente por un salvadoreño que se hacía pasar como globero en el zócalo capitalino, murió en el hospital hace unos momentos.
“Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de nuestro compañero inspector de la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública, Gregorio Cortés. Llevaremos ante la justicia a la persona responsable de este condenable suceso”, escribió en su cuenta de Twitter el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García J.

El pasado domingo, a través de las redes sociales fue identificado un presunto centroamericano como el agresor del inspector, hechos ocurridos frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.
“Sí lo observa de aviso al 911, esta persona fue quien golpeó al inspector”, difundieron en las redes sociales, aun cuando para la policía era muy conocido ya que siempre andaba en el corazón de la ciudad.
Cortés Cruz de 50 años de edad, se encontraba realizando sus labores cotidianas sobre el andador turístico de la capital oaxaqueña, cuando fue atacado por la espalda por su agresor, quién lo dejó severamente lesionado en el lugar. Gregorio estuvo hospitalizado varios días en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Del agresor acusaron en las redes sociales que siempre andaba molestando a las mujeres y a las niñas en el zócalo, sin embargo nunca actuaron las autoridades policiacas.
Anteriormente en las mismas redes sociales este tipo fue señalado por hostigar a las menores y golpear a su pareja en plena concurrencia del zócalo capitalino.
Según cibernautas, esta persona es centroamericana, pero con la policía se hace pasar como originaria del estado de Guerrero.
“Seguramente como es costumbre, las autoridades policiacas esperan a que algo grave suceda para intervenir e investigar a este hombre que en ocasiones se muestra agresivo con cualquier persona, probablemente por los efectos de alguna droga”, manifestaron en su momento en las redes.
Trascendió que la policía lo investigaba por presunto tirador de droga en el zócalo, pero tampoco procedieron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!