HARTOS DE EXTORSIONES Y CHANTAJES POR PARTE DE CATEM Y CTM, TRABAJADORES TOMAN LAS CALLES EN SALINA CRUZ

0 11

Enterate #Noticias #Oaxaca

Cansados de las extorsiones, los chantajes y del pirataje que gozan #CATEM y #CTM, trabajadores de distintos sindicatos de la ciudad y puerto de Salina Cruz tomaron las calles la mañana de este miércoles para exigir un alto a los privilegios de estos sindicatos.

Los inconformes exigieron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Salomón Jara su intervención para frenar los abusos y delitos que cometen CATEM y CTM en contra de obreros, piperos y materialistas locales, quienes se ven afectados en su economía al no contar con trabajo suficiente debido a que toda la obra es acaparada a favor de estos grupos violentos.

Acusaron a Noé Perez Urquidi y Remigio Gómez Manubes de ser los responsables de privilegiar a CATEM en los trabajos de la ampliación de la escollera, el rompe olas y reparaciones de la refinería Antonio Davalí Jaime, lugares en donde pese a ser oaxaqueños – istmeños han sido hechos a un lado por las tranzas y acuerdos de bajo del agua que realiza CATEM.

La orden del Presidente de la República es detonar el desarrollo de esa zona y sus habitantes, sin embargo con CATEM y CTM no ha sido nada fácil con sus extorsiones, cuyos integrantes se pasean con impunidad en esta ciudad y puerto.

Felix García, del Sindicato de la CIT y propietario de camiones volteos, dijo que los transportistas locales se ven desplazados por camioneros de otras regiones y otros Estados como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Queretaro, Guerrero y Puebla, mientras que a los volteos locales, los hacen a un lado en el acarreo de materiales.

Explicó que CATEM junto con Vera Salinas son un Sindicato afín a la familia Murat, por el cual se le daba muchos privilegios durante el gobierno anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!