Viven internas del penal de Tanivet situación crítica ante escasez de agua

Demandan atención inmediata al Gobernador del Estado

82

Santos S.

Cerca de 40 mujeres privadas de su libertad en el reclusorio de #Tanivet, Tlacolula, Oaxaca, pidieron la pronta intervención del Gobernador del Estado, #AlejandroMurat para atender diversos problemas que les aquejan, entre ellos la falta de agua.

De acuerdo con un escrito enviado al mandatario estatal, manifiestan que ante la falta de agua, tienen que acarrear el vital líquido desde un inmueble de tres pisos, lo que ha ocasionado incidentes y enfermedades en mujeres principalmente de la tercera edad.

“Ni siquiera tienen asa los botes porque no nos permiten pasarlos en aduanas, hemos corrido el riesgo de caernos en las escaleras, hay varias personas de la tercera edad y enfermas de las columnas y es que desde hace 10 días estamos sufriendo esta situación del agua que nos han racionado, está sucia y ya está provocando infecciones intestinales, en la piel, conjuntivitis y calvicie”, explican.

Supuestamente les han dicho que la bomba ya se quemó, que otra está a punto de descomponerse y que las tuberías están sucias.

“Solicitamos solución ya que acá también hay niños, mientras reparen el sistema de alcantarillado y la red de agua, que nos trasladen al penal de Ixcotel, no podemos estar así sin agua o con agua sucia.

“Queremos que se arregle bien, no queremos pasar por esta situación nuevamente en unos pocos días, es obligación del Estado dotarnos de agua potable y derecho del interno recibirla, ya que estamos en una situación crítica, esperando su apoyo y compresión para no seguir violando nuestros derechos le enviamos un cordial saludo”, escribieron a Alejandro Murat 40 mujeres que plasman su firma en unas hojas tamo carta.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!