Hay elementos para procesar a sospechoso de multihomicidio en Viguera

109

Santos S.

En las próximas horas, un juez podría vincular a proceso a Ángel de Jesús SR, alias El Tarzán o El Chapulín, ya que las características coinciden con las que declaró minutos antes de ser intervenido quirúrgicamente el sobreviviente a la masacre ocurrida el pasado sábado, en Trinidad de #Viguera, Oaxaca.

Ángel de Jesús, de 28 años de edad, fue detenido el mismo día de la masacre por elementos de la Policía Estatal cuando escapaba en un automóvil por la zona de Santa Lucía del Camino.

Al ser llevado a audiencia de control de detención y comunicación de imputación, el sospechoso del multihomicidio se reservó el derecho a declarar ante el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.

A través de su abogado el imputado solicitó la ampliación del término constitucional, quedando en prisión preventiva.

La Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer ayer que en contra de Ángel de Jesús se ejecutó una orden de aprehensión, dentro de la causa penal  0323/2019.

Según la carpeta de investigación 14096/FDAI/UEIH/2019, el lesionado, B.R.H.A. de 24 años de edad, reveló datos importantes para la investigación antes de ingresar a quirófano para ser intervenido de las lesiones que sufrió en el cuello ya que iba a ser degollado al igual que sus compañeros.

Declaró que cuando estaban en el taller ingresaron sujetos con armas cortas y largas, quienes empezaron a disparar a algunos mientras a otros los atacaron con navajas.

Entre otros datos de importancia aseguró que los atacantes se desplazaban en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, de cuyas placas solo recordó los números 745.

La masacre ocurrió el pasado sábado a las 15 horas aproximadamente, en el taller mecánico, ubicado en el libramiento norte, número 204, de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, en la parte posterior de la Ciudad de los Niños, donde 8 días antes habían dejado cartulinas con mensajes amenazantes.

Supuestamente, los hombres armados buscaban a otro identificado como El Oaxaco, y al no encontrarlo dieron muerte a cuatro de los ocupantes del taller.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a la policía y a socorristas.

Entre las personas asesinadas se encuentra el dueño del taller, un trabajador y dos supuestos escoltas del tipo apodado El Oaxaco.

Policías estatales localizaron más tarde el automóvil con las mismas características descritas, esto sobre la calle Calicanto y Avenida Lázaro Cárdenas.

Según que el conductor, Ángel de Jesús, ofreció a los policías 10 mil pesos para liberarlo, pero no se dejaron sobornar.

Durante la inspección del auto sospechoso, se encontró un casquillo percutido calibre .223 del fusil de asalto AR-15, así como un orificio de bala y otros indicios.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!