Al no haber acuerdos, rechaza trabajos de CEA San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe

0 219

Floriberto Santos

A casi dos años de no contar con el servicio de agua potable, más de 2 mil habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla #Mixe rechazaron este día los trabajos que pretendía realizar personal de la Comisión Estatal del Agua (#CEA) en una zona en conflicto entre #Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo #Ayutla, #Oaxaca.

Durante todo este tiempo, la comunidad se ha estado abasteciendo del vital líquido a través de pipas.

Esta mañana, autoridades de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe reportaron los trabajos que pretendía realizar la CEA en la «zona de conflicto» y responsabilizaron al Gobierno del Estado de lo que llegara a suceder, toda vez que no habían firmado acuerdo alguno, entre ambas comunidades como se hizo saber el pasado 13 de mayo.

El presunto acuerdo permitiría a ambos municipios mixes contar con el servicio básico. “El primer paso es la conexión de forma inmediata para conducir el agua a sus respectivas cabeceras municipales, simultáneamente y por gravedad”, subrayó en su momento el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en presencia del defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.

Al siguiente día, esto fue desmentido por autoridades de Ayutla en un documento sellado y firmado por el presidente municipal de Ayutla, Rubén Olivares Martínez y el representante de Bienes Comunales de Ayutla, Alejandro Martínez.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!