Va Juventud-Es por la reforestación en la Sierra Sur

30

Floriberto Santos

Juventud-Es, asociación civil, le apuesta a la reforestación, a poner un granito de arena para salvar el planeta y, el banderazo lo dará en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca.

En rueda de prensa, Rigoberto Ramírez, presidente de esta asociación, reveló que el tema de la tala, los incendios forestales y las plagas es preocupante a nivel estatal, nacional e internacionalmente, ya que han acabado grandes extensiones de bosque y como consecuencia vienen los efectos del cambio climático.

“#Juventu-Es es mucho más que esto, abarca mucho más temas, pero en estos momentos estamos muy metidos en el tema que nos preocupa como asociación civil y que lo es la tala de árboles, una tala que día a día estamos viendo están acabando con los bosques.

“Tenemos la iniciativa de reforestar la Sierra Sur y vamos a dar el banderazo el 8 de julio en #Miahuatlán, queremos aportar con esto un poquito de arena un mínimo, pero dejar una huella a nuestra futuras generaciones a nuestros hijos, porque como se dan cuenta hoy en día la tala de árboles y más en nuestra región está afectando bastante, ahorita  nos queremos sumar a la #reforestación y hacemos la invitación al Gobierno del Estado, al gobernador #AlejandroMurat, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque que conoce muy bien la zona de #Ozolotepec, #Loxicha, San Sebastián Río Hondo”, dijo.

Señaló que es lamentable lo que está pasando en esta zona, donde diariamente bajan entre 30 y 40 carros de madera. “Están desbastando nuestros bosques”.

“A toda la ciudadanía, aquí no vemos a ver colores, religiones, aquí son bienvenidos todos, Juventud-Es invita  a la ciudadanía en general, a las personas de la tercera edad para sembrar un arbolito, a los niños, a las mujeres, los invitamos para que se suman a esa iniciativa y que en las ocho regiones dejemos marca”, indicó.

Agregó que van a arrancar en este municipio y  hacen el llamado a todos los ciudadanos, a empresarios, a las organizaciones sociales que puedan apoyar con arbolitos.

“Bienvenidos todos, las dependencias de gobierno, estatal y federal, nosotros vamos a poner lo más importante que es la mano de obra, vamos a caminar y ver los terrenos y donde portar los arbolitos.

“A las autoridades municipales de la sierra que también se sumen a este proyecto en lugar de talar árboles porque saben las consecuencias, se hace extensiva la invitación para que todos puedan participar, pongamos un granito de arena, vamos a uniros como oaxaqueños para salvar el planeta”, reiteró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!