“Pochutla se viste de sangre”

Así lo lamentan vecinos tras registrarse un feminicidio en céntrico hotel de este municipio de la Región de la Costa, donde el tema de seguridad pública ha sido un fracaso

505

Floriberto Santos

“Levantarse con todo el ánimo y encontrarse con la noticia de otro feminicidio es deprimente, Pochutla se viste de sangre”, así se hicieron hoy los comentarios de mujeres en este municipio de la Región de la Costa, donde en un céntrico hotel, muy cerca del palacio municipal, fue localizado ayer el cadáver de una joven mujer.

“Unos huérfanos lloran hoy frente al ataúd de su madre», lamentan.

Hasta hoy en la mañana se realizó la diligencia de identificación legal del cuerpo de la joven mujer a quien dos menores hijos la esperaban en su domicilio en el barrio Loma Cruz.

Pese al hermetismo total de las autoridades y de la alcaldesa, se indicó que la víctima respondió al nombre de Janet, tenía 28 años de edad.

La joven fue localizada sin vida en el interior del Hotel Gela, ubicado sobre la calle Constitución número 18, en la zona centro de Pochutla, donde supuestamente la vigilancia policiaca es estricta y constante.

En redes sociales circuló una fotografía de cómo era en vida la joven. Trascendió que fue asesinada con arma de fuego.

Después de niño ahogado…

A más de 24 horas después de lo sucedido y ante un claro fracaso en el tema de seguridad pública, en su pronunciamiento el H. Ayuntamiento de San Pedro Pochutla que preside Saymi Pineda Velasco, comunicó que en breve convocará a la autoridad municipal, a la sociedad civil en general, centros escolares, asociaciones e instituciones a implementar estrategias eficaces en la prevención de este delito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!