Realizan primer Encuentro de Ajedrez 2019 en Xoxocotlán  

Incentivamos el aprendizaje y la convivencia sana entre jóvenes xoxeños, indicó el edil Alejandro López Jarquín

28

Redacción AM/PM

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 29 de mayo del 2019.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Bienestar Social, la Coordinación de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud llevaron a cabo el primer “Encuentro Municipal Interescolar de #Ajedrez 2019” con la participación de alumnos de escuelas secundarias.

El edil Alejandro López #Jarquín señaló que, el torneo tuvo como objetivo incentivar el aprendizaje y convivencia sana, además de apoyar a los ganadores para seguir preparándose en dicha disciplina que aporta también a su sano desarrollo.

“Estas actividades son también medidas preventivas del delito, alejando a nuestro jóvenes de prácticas delictivas y problemáticas de adicciones; por ello, seguiremos generando más encuentros como estos”, indicó el munícipe.

Durante el torneo, los jueces supervisaron los encuentros a tres rondas bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez, de igual forma entregaron reconocimientos a todos los participantes.

El ganador del primer lugar fue Osvaldo Miguel Jiménez, alumno de la Escuela Secundaria Técnica n°83 y quien representará a #Xoxocotlán en la fase estatal de este torneo.

Asimismo, el segundo y tercer lugar fueron para Marco Tulio García Mendoza de la Escuela Secundaria Federal Genaro V. Vásquez y Jonathan Natael Silva de la Escuela Secundaria General Rufino Tamayo, respectivamente.

El comité organizador agradeció el apoyo del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación #COCITEI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!