Una mujer y un menor sobreviven a ataque armado en Oaxaca

Dos muertos y tres lesionados es el saldo de la balacera en riberas del río Atoyac, cerca del Mercado de Abasto

242

Santos S.

Como Manuel LC, de 45 años de edad, fue identificado el hombre asesinado con arma de fuego esta mañana en riberas del río Atoyac, donde algunas organizaciones de transporte, sociedad civil y líderes del Mercado de Abasto realizaban labores de limpieza; asimismo, se dio a conocer que en el área de trauma y choque del Hospital Civil falleció uno de los líderes de la #CATEM, René Hernández Sánchez.

Otras tres personas, entre ellas una mujer y un menor de edad continúan recibiendo atención médica, al ser alcanzadas por las balas, se informó.

A las 10:00 horas aproximadamente ocurrió el ataque armado en las orillas del río Atoyac, donde René e integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) apoyaban a las labores de limpieza que organizaron junto con comerciantes y otras organizaciones.

Algunas personas cortaban pastizales en las riberas, otros recogían basura, cuando de pronto personas desconocidas comenzaron a disparar contra algunos líderes que se encontraban a unos metros del puente peatonal que comunica de las bodegas de fruta a San Juanito.

Cinco personas fueron reportadas como lesionadas al instante, pero poco después se confirmó el deceso del escolta de René, Manuel LC.

René y otros tres acompañantes fueron trasladados de inmediato a diversos hospitales, donde más tarde fue reportado el deceso de René.

Las otras personas lesionadas han sido identificadas, como Pedro MG, Saraí C y un menor de edad, Mariano.

En la escena, personal de la Fiscalía General del Estado aseguró 29 casquillos calibre 9mm.

 

En 2014 dan muerte a su esposa

René Hernández Sánchez es el líder que, en el 2014, cuando pertenecía a la Confederación de Trabajadores de México (#CTM) fue atacado con armas de fuego en Santa Cruz #Xoxocotlán.

En esa ocasión resultó lesionada su esposa Ivett GL, de 35 años de edad, quien posteriormente falleció.

El dirigente viajaba a bordo de un automóvil Corsa de color azul cuando fue tiroteado.

Para pedir apoyo, René malherido se dirigió a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xoxo, donde quedó mal estacionado ante la gravedad del asunto.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!