Raíces de mi Tierra recibe con los brazos abiertos al ballet Afronopios de Perú

La Asociación Cultural PDC & Afronopios, estarán del 1 al 6 de junio en Zimatlán de Álvarez, para realizar un intercambio cultural con el grupo de danza “Raíces de Mi Tierra”, de la Escuela Secundaria Técnica número 49, de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca

0 434

Floriberto Santos

Integrantes del ballet folclórico Raíces de Mi Tierra de Oaxaca dio la bienvenida esta mañana al ballet #Afronopios y Asociación Cultural PDC, de la hermana república de Perú en el aeropuerto Benito Juárez de esta ciudad.

Afronopios son campeones nacionales de marinera, su baile tradicional, mientras Raíces de Mi Tierra son campeones estatales a nivel secundarias técnicas 2018.

De acuerdo con la agenda cultura, la Asociación Cultural PDC & Afronopios, estarán del 1 al 6 de junio en Zimatlán de Álvarez, para realizar un intercambio cultural con el grupo de danza “Raíces de Mi Tierra”, de la Escuela Secundaria Técnica número 49 de dicho lugar.

 

Los invitados, al mando de los directores, Carolina Gamallo Lau y Luis Jeankarlo Serna Iparraguirre, arribaron al aeropuerto internacional “Benito Juárez” este sábado, alrededor de las 9 de la mañana y de ahí partirán a #Zimatlán de Álvarez a la institución educativa.

“Se trata de un intercambio cultural, el cual consiste  en varias presentaciones en nuestro Estado y se les va a dar un tour, hoy bailan  en #Zaachila, donde a las seis de la tarde  elegirán a la Diosa #Centéotl que encabezará las fiestas de julio de la #Guelaguetza 2019 en ese municipio.

Mañana estará por Hierve el Agua, #Mitla, #Tlacolula y recorrerán esta zona del #mezcal para que van cómo se elabora, el lunes, se inaugurará la Semana del Estudiante, en la Escuela Secundaria Técnica número 49, para luego continuar con la ruta de #Ocotlán, #Tilcajete, Santiago Apóstol y todo ese rumbo, el martes se van a #Montealbán, #Atzompa y la capital del estado.

“El Miércoles estarán por Etla, jueves en San Bartolo #Coyotepec y por la noche se les despide, durante el intercambio cultural mostrarán todo el folclor que tienen y con el cual se han ganado el respeto de los demás grupos de danza”, detalló la maestra Maricela Celaya Colmenares, de la asignatura de artes de la Secundaria 49.

El grupo de Raíces de mi Tierra cuenta con 12 años de antigüedad, con 22 giras, han participado a nivel nacional en los estados de Yucatan Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Jalisco, Colima, Nayarit, entre otros y ahora es el primer intercambio a nivel internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!