Once guarderías subrogadas y una ordinaria del IMSS Oaxaca participan en simulacro de incendio 

50

Redacción AM/PM

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (#IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, se sumó al simulacro de incendió con la participación de once guarderías vecinales o subrogadas y una Guardería Ordinaria No. 001 del IMSS.

Por su parte, la directora de la #Guardería, Reyna Olivia Morales Santiago, informó que con relación al simulacro de incendio, los niños fueron evacuados en dos minutos con 15 segundos, lo cual está dentro de la regla, ya que la norma establece tres minutos para evacuación.

La delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en #Oaxaca, Concepción Rueda Gómez, estuvo presente en el simulacro  que realizó la Guardería Subrogada U-561 “Mis Años Maravillosos”, S.C., la cual inició labores el 01 de enero de 2004, en el inmueble ubicado en la calle de Genaro Vásquez No. 107, de la Colonia Díaz Ordaz, del Barrio de Xochimilco, Oaxaca.

La visita a la estancia infantil también tuvo el objetivo de verificar todas las medidas de seguridad en las diferentes áreas con las que funciona y que da atención a 96 niños inscritos.

La titular de la delegación, fue guiada por la representante legal, Josefina Aquino Toledo, quien le mostró todas las áreas que la integran como: lactantes A y B que están fusionadas,  comedor de lactantes,  lactantes C, maternal A, maternal B 1, baño de maternal B 1, escaleras de emergencia y acceso principal, así como vestíbulo y dirección.

Asimismo se recorrió la biblioteca, comedor, área de fomento a la salud, área de cocina con su lactario, patio, maternal B 2, preescolar 1, los baños de maternales y de preescolar 1, bodega de artículo de limpieza, cisterna tapada y cercada,  corredor,  baño de personal y séptico, además de puerta y escalera de emergencia.

Por su parte, la delegada del IMSS, agradeció la atención durante el recorrido y exhortó a los responsables del jardín de infancia para, de ser posible, mejorar los espacios y que los niños cuenten con las medidas de seguridad apropiadas que rigen las normas vigentes.

La funcionaria federal durante su recorrido estuvo acompañada del encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda y el encargado de la Coordinación de Atención y Orientación al #Derechohabiente, Garnier Agüero Méndez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!