Santos S.
Un menor de 16 años de edad, sobrevive al ataque armado que realizaron esta tarde hombres sin identificar en un lava auto de Huajuapan de León; el saldo es de dos personas muertas y un lesionado.
De acuerdo con las primeras declaraciones las víctimas han sido identificadas como Alberto LR, vecino de la agencia Santa Teresa; Gumaro LV, de 45 años de edad, con domicilio en Santa María Xochixtlapilco y Leonardo LP, de 16 años.
Alberto y Gumaron fueron quienes perdieron la vida en el lugar, mientras que Leonardo, hijo de Gumaro fue canalizado a un hospital.
El ataque ocurrió en la av. Venustiano Carranza, en la colonia Santa Cruz, a la altura del monumento del Jarabe Mixteco.
De acuerdo con algunos testimonios, los sicarios se desplazan en dos vehículos, un Sentra, color negro y un platina color gris.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y policías municipales de la Base de Operaciones Mixtas mantienen un fuerte operativo en la zona, para la búsqueda y localización de los agresores.
En la escena, la Agencia Estatal de Investigaciones ha embalado decenas de casquillos percutidos, cuyo calibre aún no se determina.