A 18 AÑOS DE DISTANCIA SIGUE VIVO EL SUEÑO QUE DIO ORIGEN A LA FUNDACIÓN DEL CECAD-UABJO: RECTOR

0 37

*Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación “C. P. Cristian Eder Carreño López” del bachillerato abierto y a distancia del CECAD

A 18 años de la fundación del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD)-UABJO, está vivo el sueño que dio origen a esta institución: formar personas competentes, capaces, con los conocimientos necesarios y los valores que les permitan contribuir al desarrollo de la sociedad, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Cristian Eder Carreño López.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca hizo un reconocimiento al avance y crecimiento que ha tenido el CECAD, sobre todo en la gestión del Dr. Adrián Víctor Manzano Díaz.

Durante la ceremonia de graduación de alumnos del bachillerato abierto y a distancia del CECAD, que llevó el nombre de “C. P. Cristian Eder Carreño López”, el rector de la UABJO dejó claro que todo político tiene que pensar en el futuro sembrando el presente.

Dijo que muchas de las acciones que hoy se están realizando en la UABJO, no necesariamente tienen que ser reconocidas, solamente necesitan ejecutarse para el desarrollo de la sociedad y en un futuro tener la satisfacción de ver cómo estos logros funcionan en beneficio de la sociedad.

Destacó que es un orgullo que después de muchos años, hoy sigue vivo el sueño que en un momento se tuvo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con el empresario y filántropo Alfredo Harp Helú para crear el CECAD-UABJO.

Carreño López hizo también un reconocimiento a la gran labor que realizó Francisco Martínez Neri, en cuya gestión como rector se fundó el CECAD en coordinación con la UNAM y el apoyo de Harp Helú.

Por su parte, el director del CECAD-UABJO, Adrián Víctor Manzano Díaz, en un mensaje a los 54 estudiantes que concluyeron su bachillerato, les pidió alcanzar cada una de las metas que se fijen en la vida y, sobre todo, no olvidarse de dónde vienen y saber a dónde van.

Aseguró que están preparados y tienen las capacidades suficientes para competir con egresados de cualquier otro subsistema. Por ello les pidió ocupar su tiempo en algo productivo y vivir para trascender no para morir en el olvido.

Manzano Díaz aseveró que el país va a mejorar el día en que los mexicanos cambien su forma de pensar y dejen de lado el egoísmo.

Durante el acto, el rector de la #UABJO entregó un reconocimiento al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri por su labor en beneficio de la educación durante su gestión como rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y como fundador del CECAD.

En su oportunidad, Francisco Martínez Neri agradeció el reconocimiento que le otorgaron las autoridades universitarias y recordó que el CECAD fue un proyecto muy importante que se cristalizó, que luego tuvo un espacio “de reflexión” y que hoy retoma su marcha bajo la dirección del rector Cristian Eder Carreño.

El edil capitalino y ex rector de la UABJO subrayó que la educación a distancia constituye uno de los instrumentos más importantes para la formación de personas y es necesario aprovechar este modelo para formar personalidades que salgan a la solución de los problemas y que desde luego en el caso concreto de quienes hacen educación media superior construyan un peldaño más para que puedan transitar por la vida y continuar con otros estudios.

Durante el acto celebrado en el patio del Palacio Municipal de la ciudad de Oaxaca, se dio el último pase de lista, luego se entregaron reconocimientos a los estudiantes más destacados de la generación y de manera particular se reconoció la perseverancia de la alumna Daniela Ortega Martínez, quien a pesar de su discapacidad visual concluyó exitosamente su bachillerato. A nombre de los alumnos habló Luis Mario Cruz Vásquez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!