A SOLICITUD DE LA FISCALÍA DE OAXACA Y CON APOYO DE FGR, DETIENE INTERPOL A NOTARIO PÚBLICO EN ITALIA

0 33

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de abril de 2023.- En solicitud de colaboración internacional para la búsqueda y localización del notario público J.A.M.G., realizada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Interpol realizó la aprehensión de dicha persona en Turín, Italia.

Lo anterior, derivado de las investigaciones efectuadas por la FGEO, que permitieron la obtención de la orden de aprehensión por los delitos de falsificación de documentos, ejercicio ilícito del servicio público y violación de otras garantías.

Ante ello y a través de las gestiones para la cooperación internacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Internacional emitió la ficha roja el pasado 3 de abril, bajo el número de control A-2871/4-2023, lo que resultó en la ubicación del ex servidor público que estaba en Europa.

Tras la notificación de la captura, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, la colaboración para que se lleven a cabo las acciones necesarias para la extradición de J.A.M.G., por los canales diplomáticos conducentes.

La FGEO reitera el compromiso de llevar a cabo las investigaciones y acciones necesarias para procurar justicia a favor de la sociedad oaxaqueña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!