ABOGADO Y DIRECTIVO DE SAPAO LLEVA DEFENSA DE TRES DETENIDOS POR PORTAR SIETE MILLLONES DE PESOS SIN COMPROBAR

0 520

Redacción AM/PM

Contrario a lo que manifestó Laura Vignon Carreño, titular de SAPAO, en conferencia de prensa para deslindarse de los 7 millones de pesos asegurados a tres personas, la presencia de un abogado y alto directivo de esta dependencia la pone en evidencia.
¿La directora de SAPAO mandó al abogado a defender a los detenidos? Por qué de ser así, resultaría cierto que el monto asegurado por la policía, si es propiedad de SAPAO.
El pasado viernes tres personas que portaban más de siete millones de pesos, entre efectivo y cheques bancarios, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, al no poder comprobar la procedencia legal de dinero.
La policía realizaba el operativo “Barrio Seguro” en las inmediaciones del barrio de Jalatlaco, pero al circular en la calle Antequera casi esquina con calzada de la República, observaron a tres personas que, a bordo de dos motocicletas de modelo reciente, asumieron una actitud evasiva.
De inmediato los uniformados solicitaron autorización para realizarles una inspección precautoria a su persona y a los vehículos, sin embargo, estos continuaron con su actitud agresiva.
Con el uso racional de la fuerza, procedieron a su detención, observando que las tres personas portaban mochilas.
Una de ellas dijo que portaba un sobre con dinero en efectivo, entregando la mochila en cuyo interior guardaba un sobre con fajos de billetes.
En todo momento, las tres personas se comportaron agresivas, por lo cual fueron informados que quedarían detenidas y presentadas ante el Juez Municipal.
Al contabilizar el dinero en efectivo, se confirmó que se trataba de 447 mil 803 pesos en efectivo, sin embargo, en la inspección precautoria a las tres mochilas, se localizaron un total de 103 cheques de distintas sucursales bancarias: 53 tenían diversas cantidades que amparan la cantidad de seis millones 896 mil 399 pesos y el resto de los documentos estaban firmados en blanco, lo que da un total de siete millones 344 mil 202 pesos.
Las personas detenidas dijeron llamarse J. A. A. R., de 26 años de edad; E. V. R., de 26 años de edad y V. O. V., de 23 años de edad, quienes junto con el dinero, cheques y las dos motocicletas en las que viajaban, quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!