ACADEMIA DE INGENIERÍA EN DESARROLLO COMUNITARIO DEL TNM CAMPUS SAN MIGUEL EL GRANDE, RECIBE CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO COMUNITARIO POR PARTE DEL COMITÉ MEXICANO DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN AGRONÓMICA, A.C.

0 189

San Miguel el Grande, Tlaxiaco, Oaxaca. – Como parte de las gestiones encabezadas por el Ing. Miguel Ángel Méndez Rosado, Director General del #TecNMCampusSanMiguelelGrande, así como del personal que labora en dicho Instituto, se obtuvo la acreditación de un programa educativo lo que lo convierte en el único Instituto en el Estado con la acreditación por lo que es un referente estratégico de calidad y de su compromiso con la mejora permanente educativa y el aseguramiento de la misma. Los beneficios de la acreditación son múltiples y no se circunscriben únicamente a la institución educativa ya que se involucran estudiantes, padres de familia y empleadores.
Por tal motivo la academia de Ingeniería en Desarrollo Comunitario del TecNM Campus San Miguel el Grande recibe el certificado de acreditación del Programa Educativo de Ingeniería en Desarrollo Comunitario por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (#COMEAA), lo que permite “Brindar certidumbre de la calidad que tiene el programa académico de Ingeniería en Desarrollo Comunitario; en el ámbito de las ciencias agrícolas, forestales, ambientales y de desarrollo rural».
La institución en general adquiere un compromiso de calidad y mejora continua ya que se compromete en la mejora continua de sus instalaciones, profesores, equipo, planes de estudios, vinculación, entre otros.
De la misma manera el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (ITSMIGRA), agradece la participación y el buen desempeño de estudiantes, egresados, empleadores y todas las personas de la sociedad que estuvieron presentes durante este proceso.
«En hora buena al ITSMIGRA, a la Ingeniería en Desarrollo Comunitario por su ardua labor, por su compromiso y dedicación para los estudiantes».

AVANCE DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN LABORATORIO DE ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

En este mismo sentido de mejora en sus instalaciones, se da a conocer el avance del proyecto construcción y equipamiento de un laboratorio de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s)
El proyecto consta de la construcción y equipamiento de:
Un estudio de grabación de video que permitirá generar contenidos digitales como videos promocionales, entrevistas, programas de diversas temáticas, entre otros; Así como una sala audiovisual con capacidad para 98 personas y un estudio de grabación de audio para una radio de FM.
Así mismo, mejoras en el centro de cómputo, lo que permitirá realizar las prácticas de las diferentes asignaturas que integran la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Redes de computadoras, redes emergentes, Programación, Sistemas operativos, Bases de datos, Programación web, entre otros)
Los estudiantes de todas las ingenierías podrán usar software especializado relacionado con su programa educativo y acceder a diversas fuentes de investigación en internet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!