ALERTA: ESTADO DE SITIO EN SAN MATEO DEL MAR, RAÚL RANGEL BUSCA IMPUNIDAD PARA SU HERMANO MAURILIO RANGEL Y DEMÁS RESPONSABLES DE LA MASACRE

0 30

El Presidente Municipal de San Mateo del Mar, Raúl Rangel, ha impuesto un estado de sitio que ya venía construyendo desde semanas atrás, con la finalidad de garantizar impunidad a su hermano Maurilio Rangel y a los demás responsables de la masacre, que se pasean con tal cinismo e impunemente por el municipio. Ya no le basta con hacer correr el flujo de dinero para abogados defensores de los implicados o para corromper jueces, sino que empieza a implementar el terror contra los opositores y familiares de las víctimas.

Prueba de ello son las constantes agresiones al compañero Bernardino Ponce en su domicilio en sus actores y desestabilizadoras de Raúl Rangel. Responsabilizamos a Raúl Rangel y su cabildo de la integridad de los compañeros miembros de nuestro Comité, nuestras familias y de los compañeros que han mostrado su solidaridad con nuestra lucha por justicia.

Las víctimas sobrevivientes y familiares de asesinados reclamamos a la Defensoría de Los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitir medidas cautelares inmediatas por el clima de terror que vive la población de San Mateo del Mar con el gobierno del citado personaje, así como para todos los que venimos luchando por justicia y verdad para los hermanos ikoots.

A tres años de la masacre, existe la intención de decir que lo sucedido en San Mateo del Mar fue un conflicto político entre el pueblo. Eso es falso. Los actores que incitaron, construyeron y perpetraron la masacre contaban con el respaldo económico y político desde las más altas esferas del poder estatal. ¿Cómo puedes llamar enfrentamiento a un escenario completamente desigual? Mientras por un lado había alrededor de 30 hermanos ikoots, del otro lado había una jauría alcoholizada y bajo el influjo de sustancias tóxicas dispuestas a matar, armadas y fuera de sí.

¡Por los que ya no pueden hablar y por los que aún podemos gritar!

Comité de víctimas y familiares Ikoots de la masacre de San Mateo del Mar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!