AMENAZAN A DIRIGENTE DE MUJERES POR PEDIR UN PROCESO JUSTO PARA J. A. V. C.

0 124

Redacción
Por pronunciarse para un proceso justo para J. A. V. C., la dirigente de Mujeres Mixtecas Unidas por un Mejor Futuro, Elsa Martínez Bautista, y otra integrante, han sido víctmas de amenanzas a través de llamadas telefónicas.
Martínez Bautista y Verónica saben de dónde proceden estas amanezas y para ello en breve acudirán a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para denunciar los hechos.
Explicaron haber dado una conferencia de prensa para dar a conocer que, se suman a las diversas acciones que realizará el Frente Nacional Indígena Campesina (FNIC) en la exigencia de demandas de carácter social, política y justicia.
Entre otros puntos, exigir que el caso de J. A. V. C. no sea politizado y que la carpeta de investigación no esté viciada.
“Posterior a ello, por la tarde recibo ciertas llamadas telefónicas, en donde prácticamente me empiezan a querer intimidar, situación que no me sorprende de donde viene. Muchas de las veces el que las cosas salgan a la luz les da mucho miedo a las personas. Desafortunadamente no todos pensamos lo mismo, pero todos tenemos la capacidad de visualizar las cosas, los que vivimos en esta región, conocemos bien los hechos. Desafortunadamente hay gente que le incomoda que la verdad salga a la luz”, indicó.
Exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tomar cartas en el asunto, pues se debe de conocer el actuar de estas personas, pues hay manipulación en la información, y como dirigente de mujeres mixtecas está a favor de la verdad.
Refirió que es evidente de qué persona vienen las amenazas y las razones del porqué las hace, ya que cuando se exige un buen proceso y el derecho a la justicia, incomoda a quienes no pueden lograr sus objetivos.
“Es obvio porque nosotros hicimos una alianza con FNIC para trabajar, no creo que venga del municipio, gobierno del estado, no se bajó qué título se ostenten, pero realmente sabemos de dónde vienen o por lo menos hacemos responsables de manejar actuaciones en contra de nuestras agremiadas, ya que nuestra compañera Verónica, tuvo una situación similar a la mía donde le está diciendo que tengan cuidado con lo que manifiesta”, reveló.
Condenó que aún existan mujeres que no se tocan el corazón para agredir a su mismo género, pues se debe de respetar el derecho de pensar y defender lo que se crea conveniente.
Al respecto, el dirigente estatal del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, condenó las amenazas, asegurando que también hubo intimidaciones de manera mediática hacia las demás personas que forman parte del bloque.
“Lo único que pedimos es la reestructuración del estado de derecho, el respeto a la presunción de inocencia, que se ejerzan los derechos humanos, como se tiene que ejercer y que no se violenten. Son cosas que no tienen nada que ver con una situación de que estemos pidiendo impunidad, que se olvide el caso, simplemente solicitamos que se sepa la verdad”, subrayó.
Sostuvieron que una vez que tengan más pruebas del origen de las llamadas, procederán a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y que, proximamente, rralizarán movilizaciones conjuntamente con Mujeres Mixtecas Unidas por un Mejor Futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!