Agencias
Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (#SSO) en las jurisdicciones de la Mixteca y del Istmo, se suman a las protestas y toma de oficinas ante la ausencia de Juan Carlos Márquez Heine, Secretario de Salud y director de los SSO.
Desde ayer, trabajadores de la Jurisdicción Cinco, con sede en Huajuapan de León, tomaron las instalaciones para exigir más vacunas contra el #Covid para el personal del sector salud que está en primera línea de batalla.
Recordaron que del 18 al 22 de marzo mantuvieron un paro de labores, en la modalidad de asamblea permanente, para exigir también la destitución del jefe de la Jurisdicción, Hugo Luis Llaguno.
Además, para demandar la construcción de un hospital, así como la dotación de insumos, medicamentos y equipo para atender a pacientes con diagnóstico de la #Covid.
Denunciaron que parte de las vacunas que eran para el personal médico, fue desviado con fines particulares para médicos privados de Huajuapan, por lo cual pidieron la renuncia de Márquez Heine.
Mientras tanto, en la Jurisdicción Sanitaria del Istmo, con sede en Juchitán, también continúan las inconformidades por parte de adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Lo anterior ya que a pesar del compromiso del gobernador Alejandro Murat para enviar vacunas anticovid para todo el personal sanitario, no se ha cumplido, ante lo cual también se sumaron a la exigencia de renuncia de Márquez Heine.
Desde el inicio de la semana las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Uno de Valles Centrales fue tomada por parte de personal del área de Vectores.
Ante la incompetencia de Márquez Heine y el poco interés del Gobernador para poner orden en esta importante Secretaría, mañana se prevén más protestas en las demás regiones del estado.