ANUNCIA GOBIERNO DE OAXACA MÁS DE 12 MDP PARA EL DESARROLLO DE SAN ANTONIO DE LA CAL, CUNA INTERNACIONAL DE LA TLAYUDA

0 20

  • El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció importantes inversiones en salud, educación, campo e infraestructura como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio

San Antonio de la Cal, Oax. 18 de noviembre de 2023.- “Estamos visitando los 570 municipios de Oaxaca porque somos un gobierno que trabaja con honestidad, sencillez y sin lujos”, afirmó el Gobernador Salomón Jara Cruz al visitar este municipio, cuna internacional de la tlayuda, donde atendió de manera directa y sin intermediarios a la población.

En compañía de integrantes de su gabinete legal y ampliado, y en presencia de autoridades municipales, el Mandatario estatal anunció recursos por el orden de 12 millones 241 mil pesos para impulsar el desarrollo de esta población, inversión que dijo, forma parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

“Somos un gobierno de territorio que camina y se encuentra con los pueblos y comunidades para atender sus necesidades, que apuesta por el dialogo para que haya paz, orden y gobernabilidad”, manifestó Jara Cruz al felicitar a esta municipalidad por su estabilidad política.

Para atender a los grupos prioritarios de esta municipalidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca dio a conocer que implementa programas alimentarios y de asistencia social por un monto de 697 mil 759 pesos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que este municipio tendrá abasto de medicamentos y obras de mantenimiento para un centro de salud de siete núcleos básicos por un monto de 2 millones 571 mil 970 pesos.

Asimismo, a través de las Tarjetas Margarita Maza, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) apoyará a 42 jefas de familia con recursos por el orden de 504 mil pesos.

La Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) realizará la rehabilitación de un pozo profundo de agua entubada con una inversión de 2 millones 228 mil 611 pesos.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) informó que realiza trabajos de conservación del suelo y reforestación con una inversión de 248 mil pesos, que se suman a los 278 mil pesos que emplea la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Las y los pobladores también constataron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atenderá diversas solicitudes de centros educativos como la entrega de un equipamiento de bandera completo para el Jardín de Niños Julián Carrillo; material de cómputo y mobiliario para la Escuela Primaria Urbana Luis Donaldo Colosio Murrieta; además de material de aseo, deportivo y didáctico para las 14 instituciones de este municipio.

Además, se dio a conocer que 319 niñas y niños han sido beneficiados con el programa Ver Bien para Aprender Mejor con un monto de 53 mil 911 pesos.

Para este mismo sector de la población, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) otorgará 1 millón 200 mil pesos para la construcción de un aula en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 44.

En este marco, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó a la población sobre 1 millón 867 mil 999 pesos que han sido depositados a las arcas del municipio y forman parte del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Finalmente, se dio a conocer que el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) canalizará 2 millones 789 mil 688 pesos para la restauración y rescate de bienes como la Ex Hacienda La Experimental.

AccionesQueTrasforman

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!