APLICA IMSS OAXACA VACUNA CONTRA COVID-19 A ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS EN UNIDADES MÉDICAS

El biológico se aplica en las UMF No. 01, 38 y 65 a las y los derechohabientes, así como al público en general

0 103

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que se seguirá aplicando la vacuna contra COVID-19 a las y los adolescentes de 12 a 17 años en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 01, 38 y 65, en el estado.

La vacuna que se aplica es Pfizer, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y está dirigida a toda la población.

La directora de la unidad médica, Yadira García González, expresó que es obligatorio presentar el formato de vacunación con QR, por lo que invitó a las madres y padres de familia a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación con la Cartilla Nacional de Salud y hoja de registro, la cual se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx

Asimismo, la doctora detalló que en esta jornada el biológico Cansino se aplicará para los refuerzos de 18 años en adelante, y se aplica en un horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El objetivo es que las y los adolescentes estén protegidos contra la COVID-19, pues la vacuna evita contraer el virus, o que enfermen gravemente; además, disminuye el riesgo que se propague a otras personas, por ello el llamado a vacunarse para garantizar la protección de su salud.

Por otro lado, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, informó que esta jornada se realiza también en las otras 20 UMF ubicadas en todo el estado.

Por último, Escobar Vásquez recomendó asistir las unidades médicas respetando las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia, para disminuir la cadena de contagios y con la recomendación de no asistir a vacunarse si se tienen síntomas respiratorios o no haberse vacunado recientemente con algún biológico (al menos 30 días).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!