La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través Sistema Penitenciario Estatal, inició la campaña de vacunación de refuerzo contra la Covid- 19 en los 10 Centros Penitenciarios de la entidad.
Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la salud de las Personas Privadas de Libertad (PPL) y de los elementos de Seguridad Penitenciaria.
La jornada arrancó en el Centro Penitenciario de Tuxtepec con la aplicación de 300 dosis del laboratorio Astra Zeneca de refuerzo y 20 por primera vez de Cansino.
Se aplicó a Personas Privadas de Libertad, incluyendo a elementos de Seguridad Penitenciaria y Personal Jurídico y Administrativo.
La SSPO indicó que la jornada de vacunación continuará en los 09 Centros Penitenciarios restantes para garantizar el derecho a la salud de la población penitenciaria durante su proceso de reinserción social.
Asimismo, recalcó que desde el inició de la pandemia de Covid-19, han trabajado coordinadamente con la Secretaría de Salud en labores de prevención para evitar contagios entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL).