Asesinan a mujer de 62 años en su vivienda

0 619

Floriberto Santos

Se desconoce si feminicidio u homicidio doloso fue lo que se cometió anoche en una vivienda de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Pese al hermetismo de las autoridades policiacas, se sabe que se trata de la señora Eugenia Ana FH, de 62 años.

El cadáver fue localizado en una vivienda del barrio San Francisco, en esta ciudad de Miahuatlán.

El cuerpo presentaba huellas de violencia, según las primeras versiones.

Al conocerse el caso, decenas de policías de los tres niveles de gobierno se movilizaron a la escena, lo que causó enojo entre pobladores, pues cuando más se les necesita no aparecen.

«No fuera evento del Gobernador, porque se llena de policías nuestra ciudad para luego dejarnos en el más completo abandono con la Policía Municipal de Miahuatlán que nada hace», indicaron.

Ni la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ni la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) han querido dar a conocer a la sociedad este tipo de hechos violentos que contradicen con lo la supuesta seguridad que tanto pregonan.

En un informe de del Grupo Estudios Sobre la mujer (GES Mujer) en Oaxaca, se indica que de acuerdo al seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo, del 1 de diciembre de 2016 al
09 de septiembre de 2019 o lo que va de esta administración, se han registrado 346 casos de mujeres asesinadas.

Del 1 de enero al 9 de septiembre de 2019, tiene un registro de 97 mujeres asesinadas.

De acuerdo con los últimos reportes policiacos en las últimas horas ocurrieron otros dos casos, el de Miahuatlán y Guichicovi.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!