Atiende FGEO 15 denuncias por intoxicación masiva en escuela de la colonia Soledad, Xoxocotlán
Se espera que en el transcurso del día o de la semana se reciban más, por lo pronto se han realizado diligencias en la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas
Floriberto Santos
Tras la intoxicación masiva que sufrieron adolescentes y menores de edad de una escuela de Santa Cruz Xoxocotlán, la Fiscalía General del Estado de #Oaxaca (#FGEO) ha realizado diligencias en la institución y ha atendido las denuncias de por lo menos 15 afectados.
De acuerdo con #AlejandroAlfonsoRamírezHernández, Vicefiscal Regional de Valles Centrales, por instrucciones precisas del Fiscal, #RubénVasconcelosMéndez, personal especializado ha sido encomendado para atender a las víctimas, quienes acompañados de sus padres han acudido a presentar las denuncias correspondientes.
Se han recibido 15 denuncias y se espera que en el transcurso del día o de la semana se reciban más, por lo pronto se han realizado diligencias en la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, de la colonia La Soledad, de Santa Cruz #Xoxocotlán, dijo.
Sobre el origen de la intoxicación, explicó que la investigación continúa pues aún se están haciendo estudios químicos cronológicos y comparativos de estudios clínicos que se han practicado a los estudiantes.
El pasado lunes, al #HospitalGeneralDoctorAurelioValdivieso, fueron trasladadas varios alumnos de esta escuela luego de inhalar una sustancia tóxica desconocida.
A las 09:30 horas, los profesores se percataron que varios niños empezaron a sentirse mal y por lo cual pidieron la intervención de los integrantes de la unidad municipal de Protección Civil de la citada comunidad.
Tras el reporte al centro de emergencias 911, el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán dijo haber movilizado de inmediato patrullas y una ambulancia, como primer respondiente.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron valorados y canalizados al hospital, Susana H.H., de 12 años, Thania H.R., de 12 años, Carlos Manuel S.T., de 12 años, Yeudel D.A., de 11 años de edad, Ángel A.S., de 11 años, Madian S.R., de 12 años, Paola Camilia G.G., de 11 años, Cinthia J.A.A., de siete años, Estefania J.R., de nueve años y Gema LT.R., de 11 años de edad.
Todos ellos presentaban dificultades respiratorias y somnolencia, algunos de ellos se desvanecieron.