Cae El Güero, sospechoso del crimen de El Tirapalos

0 202

Redacción AM/PM

En las próximas horas, un juez determinará la situación jurídica de un hombre que fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como probable responsable de un homicidio ocurrido en el 2001, entre personas que se dedicaban a extraer arena del río Atoyac.

Se trata de Pedro Moisés G. G., alias El Güero, quien fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Manuel C. M.

Según se cita en el expediente penal, el 15 de julio de 2001, aproximadamente a las 11:30 horas, Antonino y su amigo Manuel, El Tirapalos, estuvieron sacando arena en las riberas del río Atoyac, pero a las 13:00 horas decidieron ir por unos mezcales a la tienda de doña Amelia, La Zapatera, ubicada a unos cuantos metros sobre la misma ribera.

Poco después, a la tienda llegó Pedro Moisés, quien les invitó unos mezcales.

En todo momento, El Tirapalos sentía temor por la presencia de El Güero, al menos así se lo había comentado a Antonino, ya que días antes había cacheteado a Pedro Moisés al buscarle bronca.

A las 23;00 horas aproximadamente, decidieron irse a descansar, pero sobre la ribera, El Güero jaló bruscamente a El Tirapalos hacia los carrizales, donde lo atacó a puñaladas hasta ocasionarle la muerte.

Una vez ubicado y capturado el probable homicida, los agentes lo internaron en el penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca, donde espera que un juez determine su situación jurídica.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!