Captura SSPO a sospechosos de generar violencia en Tuxtepec; les aseguran arma de fuego

0 216

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción Am/PM

Producto de diversos operativos reforzados en la Cuenca del Papaloápam por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), policías estatales lograron la detención de dos hombres que podrían estar involucrados en varios homicidios, algunos de ellos cometidos recientemente.

Los jóvenes arrestados son Eliseo, oriundo de Solidaridad, Quintana Roo y Daniel, de Tuxtepec, sospechosos de ser los principales generadores de violencia en este municipio, según la fuente.

Estos jóvenes fueron sorprendidos anoche, en esta ciudad tuxtepecana con un arma de fuego, cuando se desplazaban con actitud sospechosa en una motocicleta.

Las autoridades confirmaron que por el momento, se le responsabiliza a una de estas personas por el delito de robo específico equiparado y a otro por portación del arma sin licencia.

Se les aseguró una pistola calibre 38 Súper, abastecida con 9 cartuchos útiles.

Extraoficialmente se dio a conocer que serán entregados a las autoridades del fuero federal y del fuero común, pues podrían esta relacionados con los hechos violentos suscitados últimamente en esta ciudad de la Cuenca.

Podrían también, estar involucrados en varios homicidios que se han registrado en esta localidad que colinda con el estado de Veracruz, indicaron autoridades.

Hay que señalar que hace unos días, ocurrió una masacre en la colonia María Luisa, donde cinco personas fueron ejecutadas y otra resultó lesionada.

La SSPO remitirá ante la Fiscalía General del Estado a los sospechosos para que sea esta dependencia encargada de impartir justicia quien continúe con las investigaciones.

Por los acontecimientos violentos suscitados en los últimos días en esta región, la semana pasada se reunieron mandos de la Policía Estatal, autoridad municipal y de la zona militar para coordinar diversos operativos, entre ellos el denominado Centinela.

“Es con el objetivo de coordinar acciones y mecanismos a fin de evitar la comisión de actos delictivos”, dieron a  conocer en su momento.

Acudieron, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, se reunió con el Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila,  el Jefe de Estado Mayor de la Policía Estatal, Maestro Víctor Hugo Galicia Sarmiento, e Integrantes de la 28/a. Zona Militar.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!