Guadalajara, Jalisco.- El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, señaló que está por abrirse el juicio de Jorge A., oaxaqueño preso en esta entidad desde hace dos años, para determinar su situación jurídica.
En entrevista colectiva, el Magistrado expuso que será el Ministerio Público quien entregue las pruebas al juez, quien valorará y determinará si lo procesa o lo absuelve con base en la recopilación de información y la defensa que harán las partes involucradas.
Asimismo, llamó a su homólogo de Oaxaca, al Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla, a colaborar con la parte que le corresponde, al referir que son actores que trabajan bajo la institucionalidad.
Espinosa Licón agregó que ha mirado nuevos videos que circulan en redes sociales sobre el caso de Jorge V. a quien acusan de supuesto abuso sexual contra sus hijas, sin embargo, de acuerdo con la familia, pruebas de laboratorio realizadas a las supuestas víctimas durante el periodo de acusación salieron negativas.
“Se va a abrir el juicio aún no hay nada determinado, tendrán que presentarse las pruebas y el juez determinará si se condena o se absuelve. Los peritos tienen que venir de Oaxaca, pero no han llegado por ello se ha retrasado el proceso”, sostuvo el Magistrado, quien confió en que habrá imparcialidad en el caso, ya que revisarán de manera exhaustiva los expedientes.
En las últimas semanas, el caso de Jorge V. se ha viralizado en redes sociales, sobre todo en espacios noticiosos del estado de Oaxaca, donde han salido a la luz una serie de pruebas que evidencian la inocencia del imputado.
“Para refundir a Jorge en la cárcel y obtener una fuerte suma de dinero, la madre de niñas de Jorge, Claudia Casas, ha orillado a sus hijas a mentir, incluso pudo haberlas lastimado para tener pruebas.
Ya que existe antecedentes que realizó la misma práctica de extorsión a una escuela privada de la Ciudad de México, donde las niñas habría también sufrido abuso-por parte de un policía-, y quien está pagando una condena desde hace 5 años de manera injusta”.
Desde la página Justicia para Jorge https://www.facebook.com/profile.php?id=61567372893179&mibextid=LQQJ4d con esta dirección en la red social Facebook, han hilado videos de amenazas y otras irregularidades en las que ha incurrido la madre de las supuestas víctimas, Claudia Casas.