CELEBRA  AEI JUSTAS DEPORTIVAS DE BÁSQUETBOL Y FÚTBOL

0 32

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de octubre de 2023.-   En el marco de las conmemoraciones enmarcadas en el “Día del Empleado” que se celebra cada 21 de octubre, el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla dio el banderazo de arranque a las justas deportivas que celebra la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en los rubros de Básquetbol y Fútbol.

 

Al poner en marcha el “Primer Torneo de Básquetbol de la AEI”, el Fiscal General resaltó que uno de los valores más importantes de los deportes en equipo es justamente el trabajo coordinado y estratégico que permite estrechar lazos no solo en la cancha, sino en el ámbito laboral y en cada actividad de la vida.

 

Acompañado por el coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro; así como comandantes y elementos de la policía investigadora; Rodríguez Alamilla apuntó que la sana convivencia deportiva  contribuye a mejorar el desempeño de las personas en las acciones cotidianas, pues mejora el sentido de unidad.

 

Reconoció el esfuerzo de las y los agentes de las diferentes divisiones de institución que participan en el torneo e insistió en que el deporte favorece el trabajo en equipo, además de que por medio de estos procesos se fortalece la parte humana, lo que sin duda se reflejará en forma positiva en el trabajo de la corporación, y beneficiará a la sociedad oaxaqueña.

 

Por su parte el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones Jaciel Vásquez Castro señaló que las justas deportivas de Fútbol y Básquetbol se plantearon como una opción para mejorar la integración y el sentido de pertenencia de las y los agentes estatales.

 

En el partido inaugural del torneo de Básquetbol, el Fiscal General de Oaxaca participó con el equipo de Escoltas, quienes se enfrentaron a integrantes de la división de Secuestros; en tanto que los agentes adscritos a la Dirección de Servicios Periciales contendieron contra miembros de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata; y nuevamente el equipo de Escoltas contra el Grupo Táctico.

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca considera que el deporte y la cultura son pilares esenciales en los procesos de prevención del delito, por ello, impulsa la participación de colaboradores de la institución en actividades deportivas como una forma de coadyuvar en la construcción de una sociedad más sana y pacífica.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!