CHENTE CASTELLANOS ES UN PELIGRO PARA LOS ANIMALES; MANDA A CERRAR ALBERGUE PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

0 72

▪️No es la primera vez que el presidente de Santa Cruz Xoxocotlán permite el maltrato animal y que ha mandando a sus policías municipales a asesinar perros

A través de redes sociales, la Asociación Civil “Adopta a Un Amigo”, denunció públicamente que el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, ejerce y permite el maltrato animal en su municipio.

Acusaron que una de sus colaboradoras, de nombre Soledad R. S. de 60 años de edad, quien ha dedicado su vida al rescate de perritos callejeros, para reintegrarlos a la sociedad, buscándoles un nuevo hogar, donde les brinden amor, casa y sustento, fue amenazada por el Edil, a través de su Coordinadora de Salud Municipal, la Dra. Magali Margarita Cruz.

De acuerdo con la denuncia pública, la Doctora fue enviada con un grupo de policías municipales, quienes irrumpieron en la casa de la señora Soledad, con lujo en violencia y sin ninguna orden judicial, grabando video y tomando fotos del interior de su domicilio.

Además, le dieron un ultimátum para que en 15 días cierre su albergue, o de lo contrario le quitarán a los perros y procederán a sacrificarlos, pues los consideran “un problema de salud pública”, fueron las palabras de la Dra. Magali, quien dijo que ella sólo seguía las órdenes del Presidente Municipal.

Ante el exceso de fuerza contra una persona adulta mayor, por parte de la funcionaria y los policías de Chente Castellanos, la animalista interpuso su queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, por abuso de poder y amenazas, además por la violación a sus derechos humanos, al ingresar sin su consentimiento y por la fuerza a su casa.

De acuerdo con la Asociación Civil, doña Soledad ha rescatado a perritos callejeros, algunos de ellos atropellados o maltratados, en condiciones muy deplorables, y han trabajado de la mano para poder esterilizarlos, vacunarlos, desparasitarlos y darles la atención médica que requieren para salvar sus vidas y poder encontrarles un hogar amoroso, y ahora las autoridades municipales pretenden acabar con esta labor altruista.

“En un municipio con tantos casos de maltrato animal y sin ninguna reglamentación, ahora se dedican a acosar a las activistas de protección animal, ensañándose con ellas”, señalan en una publicación en su red social de Facebook.

Recordaron que en septiembre del 2022, a unos meses del inicio de su administración, Chente Castellanos mandó a sus policías municipales, al mando en ese entonces de Alberto Bartolano, a asesinar a sangre fría a dos perros pitbull, simplemente porque uno de sus “compadres” se quejó del ruido que hacían los canes. Y ordenó que se les disparara en la cabeza, argumentando que había agredido a un ciudadano, cuando la Ley de Protección Estatal estipula que para sacrificar a un can, se debe hacer con justificación, con la intervención de un veterinario, respetando la dignidad animal.

Ese no fue el único caso, apenas en agosto de 2023, el regidor de Obras, Iván Hernández, estuvo implicado en señalamientos de educar con maltratos a sus perros, los cuáles presentaban conductas agresivas hacia los ciudadanos. También fue denunciado públicamente.

Y de manera constante sus policías municipales son señalados de subir a sus camionetas a los perros callejeros para “desaparecerlos”, ante la falta de empatía a los animales.

Ante ello, exigieron no impedir la labor de animalistas en Santa Cruz Xoxocotlán, quienes son los únicos que hacen algo por cuidar y proteger los derechos de los animales.

“Somos la voz de los que no tienen voz, pero sí corazón y una vida para vivir de manera digna y si temor a ser asesinados por quienes deberían garantizar leyes para la protección animal”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!