CLAUSURA COBAO CURSO DE LENGUA DE SEÑAS II  EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

0 8

«La inclusión es vital en toda administración, es la base de la equidad y por tanto de desarrollo de una sociedad, desarrollo económico, político, social y cultural, la solidaridad con todos los sectores, es un beneficio integral en pro del desarrollo y así lo asume este Gobierno que encabeza el Ing. Salomón Jara Cruz», expresó Verónica Hernández González, Directora del COBAO en el marco del DÍA NACIONAL DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA.

Este día, el COBAO clausuró su curso de Lengua de señas LSM II dirigido a personal de  la dirección general, mismo que se realizó en el mes de mayo y que tuvo dos sesiones más de repaso este mes de junio, «una oportunidad para ser conscientes sobre formas de apoyo y protección de la identidad lingüística y la diversidad cultural de las personas sordas y el resto de usuarios de la lengua de signos».

Hernández González agradeció al C Emmanuel Osorio Aragón y a la Licda. Lorena Fabiola Hernández Enríquez, Intructores de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, quienes impartieron el curso.

«Es necesario, que como sociedad estemos conscientes del vínculo de unidad que generan nuestras lenguas de señas. Nuestro Gobernador Ing. Salomón Jara Cruz, ha impulsado la pluralidad, de la equidad y de la inclusión, factores que antes no formaban parte de las políticas públicas, pero que a partir de un criterio amplio y humano de quien encabeza el desarrollo de nuestro estado, ha ido permeando, para bien de todos los sectores que conformamos esta sociedad», dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!