Conflicto agrario de antaño en Tepetlapa deja dos lesionados y un deceso

0 399

Tres masculinos conocidos como Tatamandones fueron lesionados con arma de fuego en los límites de San Antonio Tepetlapa y San Pedro Tulixtlahuaca, uno de ellos falleció más tarde en el hospital regional de Pinotepa Nacional, luego de un enfrentamiento entre pobladores de ambas comunidades, producto de un conflicto agrario de antaño que al día de hoy no se ha resuelto.
Se especula que la agresión se desató una vez que pobladores de Tepetlapa se reunieron para construir una barda con el cual se pretendía bloquear el paso a habitantes de la agencia de Tulixtlahuaca.
Los lesionados identificados como Malaquías H., Ezequiel D., Evencio S., son habitantes de Tepetlapa. Fuerzas policiales del estado y federal se encuentran en la zona para frenar enfrentamientos.
Los antecedentes de este conflicto inició en el año 2020 a raíz de un desacuerdo electoral y el conflicto ha escalado a nivel de un conflicto agrario con la agencia municipal de Tulixtlahuaca, debido a las manifestaciones que se han generado por parte de habitantes de Tepetlapa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!