DESTACA A HELIODORO DÍAZ ESCÁRRAGA SU TRAYECTORIA POLÍTICA Y PARTIDISTA

0 239
Redacción
Alrededor de tres décadas de experiencia política y administrativa, ponen a #HeliodoroDíazEscárraga como uno de los más importantes cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista vía telefónica, enlazado a radio Zacatepec desde la Sierra Mixe, el ex diputado y ex servidor público habló de sus antecedentes.
“Vengo de una familia de oaxaqueños cien por ciento, he vivido toda mi vida en Oaxaca salvo por las necesidades del trabajo he tenido que salir a buscarme la vida a otros estados como Morelos, Hidalgo y el Estado de México; como muchos paisanos que le buscan para tratar de solventar las necesidades de una familia.
“Como buen oaxaqueño, aquí me formé, aquí estudié mi primaria, secundaria, preparatoria y la carrera como licenciado en derecho en la universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca”; sostuvo.
Quien dejó recientemente el cargo de secretario de Seguridad Pública del estado, comentó:
“Por otra parte vengo de una familia oaxaqueña en la que mi abuelo, Heliodoro Díaz Quintas, fue gobernador interino del estado de Oaxaca pero me enorgullece este antecedente, no como pudiera suponerse que haya llegado a esos niveles, sino porque fue el primer gobernador que fue designado electo después de que cayera el régimen de Porfirio Díaz a nivel nacional.
“En Oaxaca, gobernaba el mandatario Pimentel, obviamente al ser de la misma corriente que Díaz se ve obligado a renunciar al cargo y el Congreso del Estado nombra un gobernador interino que después de varios intentos que la gente no aceptaba las propuestas del Congreso, se decide por un joven abogado por su prestigio y honorabilidad, Heliodoro Díaz Quintas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!