Destaca San Jacinto Amilpas más por escándalos que por obras realizadas

0 853

Santos S.

“El señor se dedicaba a ser amo de casa, yo lo veía como algo normal, en estos tiempos se cambian los papeles y no pasa nada, ¿a quién le confié a mis hijas? A este señor porque era mi esposo, porque era el hombre que yo había elegido como padre de mis hijas”, así se refirió Lizet Alejandra Salmerón contra Javier Daniel González Ramírez, #RegidordeObras del municipio de #SanJacintoAmilpas, al acusarlo de haber agredido sexualmente a una menor de edad y de ser favorecido por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (#FGEO)

“No me pueden juzgar por eso pero lo que si pido es que por favor el gobernador tome cartas en el asunto y si no me escuchan, yo pido por favor que el Presidente de la República haga caso porque se están violando los derechos de los niños.

“Y no pueden ser posible que no tomen en cuenta eso, que hay daño psicológico, hay pruebas sicológicas, daño ginecológico y pruebas victomológicas y ginecológicas, y no   puede ser que no lo haya visto y que determine que  es estupro, eso es un insulto para la mujer, mi hija tardó muchos años en decírmelo y yo no me daba cuenta, porque yo era proveedora de mi casa y de eso tengo testigos, porque yo era la que trabajaba para proveer en mi casa”, declaró en conferencia de prensa.

Salmerón Estrada lamentó que debido a la debilidad de su carpeta de investigación el funcionario salió libre hace unos días tras su aprehensión.

“Los derechos de su hija fueron violentados luego de que las autoridades filtraron su identidad, así como parte de sus declaraciones”, dijo, según video difundido en redes sociales y el canal de Youtube.

González Ramírez fue su pareja por varios años y aprovechó esta condición para abusar desde los 6 años hasta los 14 años de una de sus tres hijas, acusó. El 17 de mayo del 2017 la víctima interpuso su denuncia, sin embargo las irregularidades no se hicieron esperar.

Escándalo tras escándalo vive municipio de San Jacinto Amilpas

Javier Daniel González Ramírez tomó protesta como Regidor de Obras del municipio de San Jacinto Amilpas que, preside #YolandaSantosMontaño, el pasado mes de enero.

Un mes después, San Jacinto Amilpas ha destacado más por sus escándalos que por obras en beneficio de los habitantes, pues debido a las diversas arbitrariedades que la presidente municipal Yolanda Santos Montaño viene cometiendo junto con un corporativo, propiedad de un ex funcionario de Gabino Cué Monteagudo, cinco regidores han vuelto a denunciar las irregularidades y la falta de disposición al diálogo por parte de la edil de filiación Morena.

Gisela Lilia Pérez García, en conferencia de prensa, señaló que la situación política y social que se vive en este municipio es complicada desde el inicio de su administración, porque la munícipel se ha negado a dialogar para llegar a una solución del conflicto que inició desde el pasado mes de febrero.

Precisó que el pasado 11 de abril, por medio de la Secretaría General de Gobierno (Segego) se citó a las partes involucradas en el conflicto a una mesa de diálogo, sin embargo, le edil no se presentó, por lo que se difirió la fecha para el día 16 de abril, donde de nueva cuenta la munícipe no acudió.

Entre otras demandas, es que Yolanda Santos se siente una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo y puedan trabajar en armonía; asimismo, los pobladores piden que asista a las asambleas que realizan y les explique porque se han dado abusos de autoridad en diferentes rubros, “que dé la cara a quienes en un momento confiaron en ella”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!