DETIENE FISCALÍA A CUARTO SOSPECHOSO DE LA EJECUCIÓN DE LÍDER TRANSPORTISTA 

0 143

Redacción AM/PM

A través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejercitó acción penal en contra de Michael Henry F. P., cuarto sospechoso de haber participado en el homicidio de uno de los líderes de transportistas de CATEM-Joven, Pastor D. S., ocurrido en el 2021.

Michael Henry fue detenido esta mañana en Periférico, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, para luego ser llevado a certificación médica y enseguida ante el juez penal que conoce de la causa.

 

La Fiscalía acusa a este individuo del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja y robo específico, según el expediente penal 976/2021.

 

Conforme a lo asentado en el expediente penal, los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2021, cuando Pastor se encontraba en un restaurante localizado en la agencia municipal de San Francisco Tutla, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.

 

En el lugar antes mencionado, el transportista fue atacado a balazos, sufriendo lesiones que le provocaron la muerte. Enseguida, le robaron un vehículo habilitado como taxi.

 

Ante los hechos, la FGEO inició las investigaciones pertinentes que quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que realizó los trabajos por los que se libró una orden de aprehensión por el caso.

 

Este lunes -26 de junio de 2023-, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron al imputado y dieron cumplimiento al mandato judicial, por lo que Michael Henry F. P. fue detenido y presentado ante el Juez que atiende la causa para que determine su situación jurídica.

VAN 4 DETENIDOS

 

Días después de esta ejecución, la Fiscalía procedió a la captura de los tres primeros sospechosos.

 

Se trata de Hipólito S.C., Guillermo A.A.V., y Marco A.N.H., integrantes de una organización delictiva, quienes fueron capturados en la colonia Revolución de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

 

Durante el arresto a Marco A. N. H. e Hipólito H. S. C. les aseguraron dos armas de fuego (pistolas), además de envoltorios con hierba seca con características de marihuana y cristal, así como dos teléfonos celulares, en tanto que a la persona identificada como G. A. A. V. le aseguraron dosis de marihuana y cristal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!