DETIENEN A PRESUNTO AUTOR DE BALACERA Y HOMICIDIO PERPETRADO EN EL BAR EL HÁBITO

0 35

Floriberto Santos
Óscar Alberto de la R. S. fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, acusado de haber dado muerte a una joven en el bar El Hábito, en el 2021, en pleno centro de la ciudad de Oaxaca.

Tan pronto se hizo efectiva el cumplimiento de la orden judicial, Óscar Alberto fue llevado ante un juez de control, donde ayer se le decretó legal la detención y se le comunicó la imputación.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos sucedieron el 21 de noviembre de 2021, dentro del bar El Hábito, localizado en la calle de Allende, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de la capital del estado.

En el lugar, una mujer identificada posteriormente como Yazmín C., quien fue vecina del municipio de Santa Lucía del Camino, perdió la vida a consecuencia de una agresión armada que protagonizó el ahora detenido.

Eran las 03:00 horas cuando ocurrieron estos hechos, por los cuales la FGEO inició las investigaciones, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Durante las indagatorias, se estableció que Óscar Alberto comenzó primeramente a escandalizar en el citado bar, razón por la cual los empleados lo sacaron.

Poco después regresó el ahora detenido, quien accionó un arma de fuego en el interior del bar, tocándole una de las balas perdidas a Yazmín, quien falleció en en lugar. Otro joven sufrió un leve rozón de bala, pero no ameritó hospitalización.

Tras ser plenamente identificado el responsable y como resultado de las indagatorias, se obtuvo una orden de aprehensión que se ejecutó ayer, en contra de Óscar Alberto R. S., quien será presentado ante el Juez de control para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!