EDIL DE MAZATLÁN VILLA DE FLORES ATIENDE LAS NECESIDADES DE LAS COMUNIDADES MAZATECAS

0 122

Redacción AM/PM Oaxaca Noticias

El Presidente Municipal, Rogelio Rosas Blanco, y el Instituto Nacional de Los Pueblos Indígenas (#INPI) dan banderazo a la Ampliación Eléctrica en Agua Mosquito.

El Gobierno Indígena Constitucional de Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán, Oaxaca, que encabeza Rogelio Rosas Blanco, sigue adelante con su compromiso de afrontar, con trabajo y gestión, las necesidades más prioritarias de las comunidades del municipio.

​En ese contexto, y gracias al apoyo decidido e incondicional del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) que dirige el licenciado Adelfo Regino Montes, municipio y federación implementaron un sistema de mezcla de recursos para poder realizar la Obra de Ampliación de la Red de Energía Eléctrica de la Comunidad de Agua Mosquito, perteneciente a esta municipalidad.

​Dicha obra, una demanda de años entre la población de Agua Mosquito, constará de la colocación de cerca de 105 postes para el tendido de la Red Eléctrica con beneficios directos a 117 familias que verán así, elevada su calidad de vida.

​El banderazo de arranque de tan importante obra social, ocurrió el pasado 15 de noviembre, pero la obra ya registra al día de hoy un avance aproximado del 65 por ciento.

​Es importante recalcar el compromiso cumplido del Ayuntamiento Constitucional y de su Presidente, Rogelio Rosas Blanco, de resolver con eficacia los ancestrales rezagos que este municipio mazateco enfrenta.

​Además, parte fundamental en este proceso de ejecución de obras de alto impacto social, es la Participación Ciudadana, ya que todas y cada una de esas acciones son consensuadas, programadas y ejecutadas de manera conjunta y coordinada entre autoridades y ciudadanía, a quien en todo momento se consulta.

​Por otro lado, este Gobierno Municipal es muy cuidadoso del cumplimiento cabal de las disposiciones legales que rigen la ejecución de obra pública y de la calidad final de las mismas, con el propósito de que sean obras bien hechas y que cumplan con el objetivo para el que fueron concebidas.

​Por último, y no menos importante, el Presidente Municipal Rogelio Rosas Blanco refrenda su absoluto compromiso con la Honestidad y el Manejo Pulcro y Escrupuloso de los Recursos Públicos.

Por ello, se fiscaliza permanentemente la aplicación de cada peso del erario en las obras, evitando sobre costos y eficientando los recursos para seguir haciendo más con menos dinero.

​Nos congratulamos de poder llevarle, a la comunidad de Agua Mosquito, esta importantísima obra que le cambiará el rumbo al desarrollo de esa importante localidad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!