EDIL DE OAXACA DE JUÁREZ Y DIRECTOR DE LA CENTRAL DE ABASTO JUEGAN CON LA VIDA DE MILES DE COMERCIANTES Y ‘MARCHANTES’ 

+Incumplen acuerdos que tienen que ver con temas de Protección Civil

0 60

Redacción AM/PM

Tras otra mentira e incumplimiento del Director del Mercado de Abasto, Sebastián García Díaz, locatarios de la zona Oriente de este centro comercial podrían movilizarse en las próximas horas, ya que el inepto García Díaz no respetó el acuerdo a no más ambulantaje en el estacionamiento Margarita Maza de Juárez.

Por dos ocasiones, los locatarios se han manifestado a que en dicho lugar no debe haber más puestos ambulantes ya que es usado para carga y descarga de productos para la zona y punto principal para escapar en caso de siniestro o sismo.

«La minuta o acuerdo  es que se respetaría  el estacionamiento Margarita Maza de Juárez, que no se instalaría ni un puesto más, que un 60% del resto del estacionamiento quedaría libre para estacionamiento de autos, pipas de agua, pipas de gas LP, carros de carga y descarga, servicios de emergencia, pero el Director no cumplió, señalaron.

Desde un principio, el municipio que encabeza Francisco Martínez Neri no realizó la diligencia junto con Protección Civil, para tener una vía de acceso directa en caso de algún siniestro (corto circuito o sismo). 

Locatarios de dicha zona se han manifestado, pero la 4T, que gobierna Oaxaca de Juárez, hace de oídos sordos y no le interesa la vida de las personas. En caso de algún accidente, la ambulancia no puede entrar para socorrer a algún locatario, vendedor o comprador.

Para salir de la zona Oriente hacía la avenida de la Central de Abasto, los trabajadores, así como el «marchante», tienen que sortear al ambulantaje que ocupa el espacio que es para la circulación de la ciudadanía. 

A Sebastián García Díaz y a Francisco Martínez Neri poco les importa la situación que acontece en la Central de Abasto, poniendo en peligro la vida de miles de personas.

A estos personajes y por presuntos intereses personales no les importa pisotear los derechos de los locatarios fijos, quienes buscan la vía de la paz para solucionar el conflicto, mientras el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez busca callar lo que acontece en la zona.

Por si fuera poco, de la noche a la mañana aparecieron más puestos ambulantes ahora en los paradores del circuito Citybus de la ciudad de Oaxaca -obra en caso judicial-, sobre el Periférico, donde hasta hace unos momentos continuaban armando estas trampas para los peatones.

Municipio de Oaxaca Gobierno del Estado de Oaxaca Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!