EDIL DE SAN ANTONIO DE LA CAL DA BIENVENIDA A CONTINGENTE DE CABALGATA DE LA GUELAGUETZA 2023

0 60

El Mtro. Porfirio Santos Matias, Presidente municipal de San Antonio de la Cal, dio la más cordial bienvenida al contingente de la Sexta Cabalgata de la Guelaguetza 2023, encabezada por la secretaria de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) Saymi Pineda Velasco; que dio inicio desde la entrada de esta municipalidad, recorriendo las calles de la ciudad hacia el Zócalo capitalino.

Junto a varios representantes de San Antonio de la Cal, Santos Matías participó de esta cabalgata organizada por Ranchos Unidos con la participación de productores de las ocho regiones del Estado, que mostró a hermosos ejemplares de diversas razas acompañados durante todo el recorrido con música de banda.

Destacaron que suman ya nueve años cabalgando cada año en la Guelaguetza, pero en esta ocasión se presentan agrupaciones de diferentes estados que le dieron un gran realce al contingente, asociaciones de jinetes de los Estados de Yucatán, México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Querétaro.

Los organizadores forman parte de Ranchos Unidos, que preside el C. Jorge Emilio Alavés Aguilar y los integrantes de la mesa directiva, CC. Guillermo Sanabria Antonio, Jorge Alavés Aguilar, Nicho Díaz, Fidel Jarquín, Ramiro Simón Castillo. Noé López, presidente de la Asociación de Santiago Matatlán; y Ángel Loría Herrera, presidente de la Federación de Cabalgantes Cimarrones de México.

La Secretaria Pineda Velasco destacó que esta Cabalgata es parte del apoyo que da la Sectur Oaxaca a las actividades de las asociaciones civiles que se suman a las diversas actividades que se enmarcan en el programa de Julio, mes de la Guelaguetza 2023, una fiesta popular que retoma su origen indígena y popular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!