EJECUTAN A EL CHIVO Y A DOS MUJERES

0 829

Redacción AMPM
Érick Filiberto J.R., alias El Chivo, su pareja y una vendedora de memelas fueron ejecutados en la explanada de San Juan Chapultepec, #Oaxaca.

El Chivo, líder de CATEM Joven, también fue identificado como gente al servicio de Los Villaseca, com centro de operaciones en Xoxocotlán.

La agresión sangrienta ocurrió a las 12:30 horas de este sábado, aproximadamente; en un puesto de comida en la Agencia de San Juanito, Oaxaca de Juárez.

Según las primeras investigaciones, dos sujetos que viajan a bordo de una motocicleta de color rojo, accionaron sus armas de fuego contra estas personas.

Un hombre identificado como M.E.V., de 59 años, fue trasladado para recibir atención médica a una clínica, en tanto las otras perspnss fueron certificadas sin signos vitales en el lugar.

Los primeros datos establecen que una de las femeninas era novia del líder de CATEM, mientras que la tercera víctima era la propietaria que atendia el puesto de alimentos.

¿Quién era El Chivo?

El Chivo fue detenido el año pasado acusado de tentativa de homicidio cometido en agravio de una persona de la comunidad de la diversidad sexual.

Por tercera ocasión El Chivo regresó a prisión, ya que anteriormente también fue requerido por el crimen de un adolescente ocurrido en las riberas del río Atoyac.

En la causa penal 144/2021, se asienta que el pasado 4 de junio del 2020, la víctima estaba acompañado de dos mujeres en una de las calles de la colonia Damnificados del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Las dos mujeres fueron agredidas por otras damas que acompañaban a Erick Filiberto y durante la riña, decidió intervenir F.M.J.P.

En ese momento, el Chivo sacó un arma de fuego con la cual disparó en contra de F.M.J.P., quien quedó lesionado, en tanto el ahora detenido y sus acompañantes se dieron a la fuga.

El pasado 18 de febrero cuando el juez de control libró la orden de aprehensión en contra de Érick Filiberto, también ordenó que se cateara un domicilio de la agencia municipal de San Martín Mexicápam para poder detenerlo.

Cabe recordar que el 12 de febrero del 2021, Erick Filiberto fue liberado por segunda ocasión en el proceso penal que se seguía en su contra como presunto responsable del delito de homicidio calificado de un crimen ocurrido el 5 de marzo del 2019, debido a la falta de pruebas en su contra.

La primera detención de Erick fue realizada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el 14 de abril del 2019 al ser acusado del asesinato ocurrido durante el enfrentamiento de integrantes del sindicato Catem y Libertad por la disputa del playón de las riberas del río Atoyac.

Sin embargo, unos meses después, magistrados del Tribunal Superior de Justicia ordenaron al juez de control dejarlo en libertad y emitir una nueva resolución, por lo cual lo dejaron libre y después libraron el mandato judicial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!