Una gran respuesta tuvo el programa para la detección de la osteoporosis, que realizó el Sistema DIF Municipal de Santa Lucía del Camino, en equipo con Carnot Laboratorios; para ayudar a las personas mayores de 40 años a tener una mejor calidad de vida.
La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Bety Santos, resaltó que estas pruebas que fueron aplicadas de manera gratuita a más de 100 personas, permitirán que las personas con alguna una disminución de la densidad de masa ósea, obtengan el tratamiento adecuado.
En este sentido, agradeció a Carnot Laboratorios por colaborar con el DIF Municipal y el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino que preside Juan Carlos García Márquez, para ayudar a la ciudadanía en tener una mejor calidad de vida.
Cabe resaltar que se estima que 1 de cada 3 mujeres presentan osteoporosis en su edad adulta, y en el caso de los hombres es 1 de cada 5; mientras que el 70% de los pacientes no reciben el tratamiento adecuado, por lo que es importante una detección oportuna y con especialistas, para que reciban la atención requerida de acuerdo a su condición.