En Nochixtlán, Oaxaca, se refugiaba joven acusado de feminicidio en Valle de Chalco
La FGJEM lo lleva ante un juez por el feminicidio de una menor de edad, quien era su pareja sentimental, y misma que fue agredida en una habitación de un inmueble, ubicado en la colonia San Miguel Xico
Santos S.
En Nochixtlán, Oaxaca, agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Moisés Orlando “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio de una menor de edad.
Derivado de los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron a Oaxaca, a donde había huido.
Una vez ubicado y aprehendido, Moisés fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
Moisés Orlando es investigado por el feminicidio de una menor de edad, quien era su pareja sentimental, y misma que fue agredida en una habitación de un inmueble, ubicado en la colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 6 de febrero.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que la víctima y este sujeto, se encontraban en el mencionado inmueble pero habrían iniciado una pelea que se tornó violenta, por ello el detenido la habría golpeado y asfixiado.
Consumado el feminicidio, Moisés huyó al poblado de Nochixtlán, hacía donde se enfilaron las investigaciones para lograr su captura.