EN SANTA LUCÍA DEL CAMINO HAY DIÁLOGO VECINAL

0 301

Santa Lucía del Camino a 07 de mayo de 2022.- El H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino que encabeza Juan Carlos García Márquez, regresa a las colonias a invitación de vecinas y vecinos; quienes a través de sus comités lo convocan para platicar y en un ejercicio democrático, el edil presenta a sus directores del Municipio para dar solución a sus inquietudes.

Estas reuniones vecinales iniciaron desde el mes de enero, cuando vecinas y vecinos invitaban al edil a caminar por sus calles y conocer sus problemáticas. Por ello ha visitado las colonias Gómez Sandoval, Aquiles Serdán y José López Portillo en un inicio, donde con un diálogo directo se atendieron peticiones principalmente en seguridad.

Posteriormente, en una manera más formal, Juan Carlos García Márquez acudió con sus directores, Secretaria Municipal y Sindico Hacendario y algunos regidores del H. Ayuntamiento, a mesas de trabajo en colonias como: 25 de enero, Antigüo Aeropuerto, Álamos, Ampliación Santa Lucía, Flores Sur y por último en la Roma; donde las y los vecinos conocieron los servicios que pueden solicitar.

Las direcciones que acuden son: Conserjería Municipal; quienes son encargados de bacheo, pintas de aceras, desazolve y cambios de luminarias. La de Agua Potable; Obras Públicas; el de Agencias y Colonias; Unidad Básica y Rehabilitación, Desarrollo Urbano; así como Policía Municipal y Vial; quienes son las dependencias que más solicitan atención.

Uno de estos casos fue el de la señora Sandra de la colonia Álamos, quien agradeció al Presidente Municipal el acercamiento de estas reuniones ya que es la primera vez que un edil dialoga con los vecinos. En su caso, agradeció que hayan arreglado el sistema de agua de la colonia, ya que llevaba más de dos años sin agua y por ello tuvo que comprar pipas de agua y que desde el mes de enero no ha comprado; “me he ahorrado ese dinero, ayudándome a mi economía familiar”; apuntó.

El Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez informó que estos diálogos vecinales se realizan bajo invitación de los Comités de Colonias y que ayuda a dar una respuesta pronta a sus inquietudes y necesidades; “con ello se evita el burocratismo; conocen a nuestros responsables de área y se tiene un contacto directo; que es lo que nos hace buenos vecinos”; apuntó.

Finalmente, García Márquez señaló que estas reuniones seguirán y que es un buen ejercicio para un buen gobierno; pues el diálogo es el instrumento por excelencia para resolver dudas y trabajar por el camino correcto por el bienestar de las y los vecinos de Santa Lucía del Camino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!